Claroscuros (senryu enlazados @wallacegere y @mariaprieto)

Se rompe el hilo
del crepúsculo lento
en tu espesura.

En tu espesura,
haces intermitentes
en claroscuros.

En claroscuros,
se deshace el recuerdo
adormecido.

Adormecido,
el olvido amenaza,
crecen las sombras.

Crecen las sombras
y un perfume de ausencia
en tu mirada.

En tu mirada…
vuela una golondrina
rumbo a la noche.

swallow-flying-5228993_1280

Febrero 2021

(Dedicados a todos los enfermos aquejados de esa terrible enfermedad que es el Alzheimer.)

Foto: TheOtherKev / Pixabay

34 Me gusta

Todo un placer haber colaborado contigo, lo has hecho tan fácil y agradable que espero no sea la última que hagamos, querida compañera y amiga!! Besitos mil, compi!!:rose::hibiscus::tulip::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Lo mismo digo, María. Un placer y un honor esta colaboración. De tu mano todo parece menos complicado.
Aunque en ciertos momentos no puedo negar que me ha saltado alguna lágrima, he disfrutado mucho creando esto contigo, amiga.
:two_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Me gustaría añadir, a la dedicatoria de @mariaprieto, a todos los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer.
Es muy duro. Quienes lo hemos pasado lo sabemos.
No les soltéis la mano y no dejéis de sonreírles. Se sienten perdidos…

1 me gusta

Un tema muy necesario gracias por traerlo y dedicarle hermosas palabras
“Cuando la vida te haga olvidar voy a recordartelo todo con un beso”.
Excelente poema

2 Me gusta

Vaya dos os juntáis… excelente poema. Delicado, suave y lleno de matices. Felicidades, chicas! Lo habéis bordado!

2 Me gusta

Que bellos, que sentidos versos, con profundo y tristísimo devenir, preciosa y dolorosa dedicatoria a una enfermedad tan sumamente cruel, enhorabuena poetas!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Precioso compañeras!! :bouquet::clap::clap:
Besines @mariaprieto y @wallacegere

P.d. Edito comentario

2 Me gusta

Qué bonito …:heart_eyes: Me ha encantado muchos aplausos !!!:hugs::hugs::wine_glass::wine_glass:

2 Me gusta

Es una belleza de poema y un grandísimo homenaje con la sensibilidad que os caracteriza

2 Me gusta

Muchas gracias por leernos, Lidi!
Muy hermoso lo que dices

Mucho cariño necesitan!!
Abrazo fuerte de las dos!!:hugs::hugs::sparkling_heart::sparkling_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, querida Ze!
Escribir con ella ha sido todo un honor y un gustazo! Abrazo fuerte :hugs::hugs:

2 Me gusta

Gracias por acercarte a nuestros versos, amiga!! Darle visibilidad, es muy necesario y reconocer la labor de los que están alrededor también, como dice @wallacegere.
Un gusto colaborar con ella, lo vivió en su familia…
Abrazos dobles, Mina!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por leernos, Martu! Nos alegra mucho que pases por aquí!! Besines para ti!:rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias, amigo! Wall lo hizo todo muy fácil, escribe muy hermoso.
Abrazos fuertes para ti!!:hugs:

2 Me gusta

Muchas gracias, amore! Encantadas de que nos leas!!:wine_glass::wine_glass::rose::rose:

2 Me gusta

Precioso!!! Que bonito lo habeis hecho.
Al dedicarselo a enfermos de esta enfermedad terrible, aportais luz con vuestros versos.
Abrazos! :star_struck:

2 Me gusta

Magnífico! Habéis enlazado tristezas, olvidos, ternura, y lo que duele y aporta el cuidado. Gracias por tan estupenda colaboración. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Un poema precioso y muy bonito el detalle de pensar en una enfermedad muy cruel y muy dura. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un gran equipo, muchos abrazos.

2 Me gusta

Qué caña!! Preciosos!

2 Me gusta