Claro de Luna (Meúsical combinación libre con @Minada; @Varimar; @Ruache; @ludico1964; @aldanalisis; @Selene.Arte y @AljndroPoetry) 250 aniversario de Ludwig van Beethoven

Pintaremos tu sonata,
la que peregrina sin olvido
entre su oscuro cielo
y ese arrebato escarlata
que retumba el rugir del latido
de esa melodía innata
que sacia sus noches bebiendo de tus lunas.

Allegro hazme una persona
muy feliz, quiero dejar atrás
esta melancolía.
La música me abandona,
sin aquella magia, esconde la luna clara
con esa nota bufona
que ese segundo movimiento le adjuntara.

A ella dirigen sus dedos,
sus hojas y danzas los ramillos del bosque.
Rompe un claro la luna,
el agua a su imagen contesta,
imagen que interpreta la brisa
en pizzicato.

Luna clara de sonata
musita ligera desde el podio,
el silencio invade un clavicordio
y se entristece
el genio, el gigante,
la magia crece.

Es la influencia de la luna
que en cada acorde hace fluir la magia,
vibración como ninguna
que lumínica euritmia contagia,
amor en frenesí
refleja el claro de luna,
un plenilunio sobre el lago de Lucerna.

Como un lamento he vivido
minueto que levemente se fue apagando,
notas, teclas sin sentido
solo un bemol decrépito ¡Soy vagabundo!
Triste andariego perdido
encontrando al final del camino
suave claro de luna.

Acordes de luz, por dentro,
plenilunio y noche en claroscuro,
de mí mismo, salgo y entro,
bajo esta luna me siento impuro;
la sinfonietta cruel
que estremece mi epicentro,
y el compás con el que me torturo.


*Para este homenaje en verso con motivo del aniversario de Ludwig van Beethoven,
los poetas: Minada, @varimar , Ruache, @ludico1964 , Aldanalisis, Selene.Arte y AljndroPoetry; han escrito siete estrofas Meúsical de combinación libre con el siguiente orden de notas
:
SOL-DO-MI
SOL-SI-MI
SI-RE-FA
DO-FA-LA
DO-SOL-SI
SI-MI-SOL
DO-SOL-DO

*El Meúsical es creación poética de @AljndroPoetry

14 Me gusta

Grandísimo honor compartir con vosotros esta colaboración. Pienso que nuestra sonata suena de maravilla en todos sus acordes y que ha quedado un bello homenaje poético-musical. Os estoy muy agradecido. Feliz Navidad y gran abrazo para todos!!!

@aldanalisis @Selene.Arte @Minada

5 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: Aplausos a todos los grandes poetas y poetisas porque logramos conjuntar nuestras plumas meusicales :slight_smile::blush::slight_smile: y crear una bella sonata, un homenaje a un grande como lo fue Beethoven :hugs::clap:

Siempre es un gusto enorme participar con todos ustedes, gracias @Ruache por la dirección y la idea :hugs::wink:

Wow !!! Enorme nos quedó :slight_smile::slight_smile::slight_smile:

Feliz Navidad queridos amigos míos :christmas_tree::hugs::christmas_tree:

3 Me gusta

Me encantan esas conexiones espontáneas entre estrofas, parece como si toda la historia estuviese premeditada y no es así, solo conocíamos el orden en que íbamos a aparecer. Queda muy bien para la posición de tu estrofa ese: “al final del camino suave claro de luna” como luz al final del túnel y de esta maravillosa colaboración. Abrazos!

2 Me gusta

Ahh es cierto ha quedado genial, con la diversidad de todas nuestras notas y nuestros sentimientos con tan bella y romántica sonata, todos hemos sido un poco “Beethoven”, compositores de un claro de Luna que tocamos al unísono, un placer participar con todos vosotros y que la melodía y la poesía nos siga embargando de por vida!!! Gracias Juan Carlos por tu original propuesta y por formar entre todos una gran orquesta!!! Abrazos sinfónicos para todos y feliz Navidad!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::clap::clap::clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses::kissing_heart::kissing_heart:

4 Me gusta

Muchas gracias Ana. Has dado una gran apertura a la sonata con un acorde bien sonoro para que los demás pudiésemos dar nuestras pinceladas hasta pintar por completo esta hermosa colaboración poético-musical.
Un gran abrazo y Feliz Navidad!

3 Me gusta

Para mí no fue solo un placer, también es un gratisimo honor compartir plumas, versos, momentos con @Minada, @Selene.Arte, @aldanalisis, lúdico, Alejandro y a ti amigo Juan Carlos te agradezco que tuvieras la gentileza de invitarme a componer junto con todos nuestro propio “Claro de Luna”, particular, con mucho sentimiento, con mucha interconexión, además que a todos nos une un afecto y una buena amistad, por lo que todo lo que escribimos queda amalgamado, ceñido el uno con el otro, ese resultado jamás deja de sorprender por eso siempre les diré que hacemos una colaboración mágica. Un abrazo con mí afecto para todos y Feliz navidad para ustedes y los suyos :kissing_heart:

5 Me gusta

“de esa melodía innata
que sacia sus noches bebiendo de tus lunas”
“Allegro hazme una persona
muy feliz…sin aquella magia, esconde la luna clara”
“A ella dirigen sus dedos,
sus hojas y danzas los ramillos del bosque”
“Luna clara de sonata
musita ligera desde el podio
la magia crece”
“Es la influencia de la luna
que en cada acorde hace fluir la magia”
“encontrando al final del camino
suave claro de luna”
“Acordes de luz, por dentro,
plenilunio y noche en claroscuro”

Me permiti hacer un extracto de nuestro poema y la conexión es asombrosa, la verdad estoy muy satisfecha fue una bella colaboración musical

7 Me gusta

Qué bien!!! Cuanto ingenio y talento !!!

6 Me gusta

¡Solo tengo un par de minutos (debido a los problemas de conexión)!

¡Fue un placer y un honor que me hayan incluido en esta obra!

Quedó más bello de lo que imaginaba. Se nota el toque de cada uno, pero al mismo tiempo es armonioso en su totalidad.

Ojalá tuviera más tiempo para entrar en detalles.

¡En fin ya he dicho lo más importante: que me siento honrada y que quedó realmente precioso!

Besos y bendiciones a todos.

@Ruache Gracias por haberme invitado a formar parte!

5 Me gusta

Gracias a ti por acompañarnos en estos geniales experimentos que al final se convierten en unas bellas obras edulcoradas con la pluma de cada uno, para mí fue todo un placer contar con tu compañía, abrazos navideños para ti y los tuyos

3 Me gusta

La magia de la poesía y el talento de cada uno unidos en un bello poema !!! Wow este extracto quedó HERMOSO !!! :hugs::pleading_face::hugs:

Besitos y abrazos navideños,
:clap::christmas_tree::kissing_heart:

5 Me gusta

Muchas gracias Jean de parte de todos nosotros !!! :hugs::hugs::hugs::hugs:

2 Me gusta

Un hermoso homenaje colectivo a Beethoven y su maravilloso "Claro de luna!
Felicidades a todos los poetas! :bouquet:

2 Me gusta

Claro hice una selección y salió otro poema sobre todo porque quería que se viera claramente la maravillosa conexión

1 me gusta

Has resaltado las mismas conexiones que yo también veo a lo largo del poema, algunas parecen premeditadas y el resultado es una obra que me parece bellísima. Muchas gracias por la alegría de tu acorde y por el entusiasmo con el que has escrito esta colaboración. Un gran abrazo y Feliz Navidad

1 me gusta

No hay nada más emotivo que escribir involucrando la música, eso me llena mucho

1 me gusta

Muchas gracias Jean. Nos pusimos de acuerdo para escribir una estrofa manteniendo como tema común a la luna y a la música para un homenaje poético al gran Beethoven. Nos alegra tu visita. Un gran abrazo de parte de los compañeros que hemos participado.

2 Me gusta

Muchas gracias Alda. Es una gran alegría que hayas disfrutado del resultado final, así como te agradezco tu participación con tu luna sobre el lago de Lucerna, tal y como un poeta describió a esta sonata que homenajeamos. Me encanta la conexión que hay entre estrofas y precisamente el verso que precede a tu parte, hace de perfecta introducción a tu mensaje.
Un gran abrazo y Feliz Navidad!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga!! Nos hemos centrado en la obra para piano siguiendo la métrica inventada por Alejandro. Guiándonos de la partitura, quedó dividido el “Claro de Luna” en sus acordes principales y la imaginación de cada poeta puso el resto. Nos alegra mucho tu visita. De parte de todos: Un gran abrazo y Feliz Navidad!

2 Me gusta