Círculos en el aire

Una brújula abierta es lo que me queda. Tiene rota la aguja y el norte ha perdido su sentido.

Tengo un cubo sin asa. Un jarro sin boca.

Un balón que flota.

Una tirita tan pequeña, que permite grietas entre cada sueño.

Escuece una llaga en la lengua, por cada sentimiento que no supe explicar.

Hay un gato curioso que sigue vivo y coleando, saltando entre verjas y maullando a la luna.

Me quedan bolsillos vacíos. Ni arena, ni rencores.

Nada queda.

Sólo un abrigo lleno de luciérnagas cubre mis manos. Han temblado tanto tiempo que no saben lo que es la quietud. El calor.

Entumecidas las muñecas, dibujan círculos en el aire. Saben que, algún día, recordarán cómo echar el vuelo.

Libre de peso.

Cargado de paz.

14 Me gusta

Eres todo un descubrimiento para mí.
Todas tus letras son belleza.
Besines de corazón.

1 me gusta

Pues celebremos los hallazgos en forma de piel y sentimientos.

Tú también, querida Marttucca :kissing_heart:

1 me gusta

ay ese arranque, con brújulas rotas para comenzar, anticipa la tristura del poema e invita a leerlo todo …

tus metáforas y sinestesias son siempre como de otro universo !!
uno cuya esencia es la bella poesía !!

Escuece una llaga en la lengua,
por cada sentimiento que no supe explicar.

Hay un gato curioso que sigue vivo y coleando, 
saltando entre verjas y maullando a la luna.
1 me gusta

A veces tienen que romperse muchas brújulas para encontrar el camino, fuera del mapa.

Un beso entre el sur y el norte, entre hemisferios naranjas :blush:

1 me gusta

pues que vayan y vengan versos y besos, intersecando latitudes y longitudes equidistantes en nuestro precioso planeta azul
:wink:

1 me gusta

Las coordenadas poéticas esquivan el gps, vuelan por encima de meridianos y paralelos, sin red alguna.

:blush:

1 me gusta

Qué maravilla es volver a leerte Jana
esos verso–viajes tan tuyos !!!:wine_glass::kissing_heart:

2 Me gusta

Jejeje, me encanta el concepto de “versos-viaje”. Quedas invitada a mi agencia de viajes entonces, Rebeka :heart::heart:

Besitos :hugs:

2 Me gusta

Qué hermosura de círculos en el aire que dan vueltas…
Ahora sé por qué conectas tanto con Horten… vuestra poesía tiene hilos invisibles que os unen a las dos en semejanzas sutiles…pequeños detalles.
Me encantó!!
Abrazo fuerte, Jana!! :hugs::hugs::sparkling_heart::sparkling_heart:

2 Me gusta

Qué bonita esta apreciación tuya, estos “hilos invisibles”. Es cierto, @horten67 almacena mil figuras que sólo viven en estos mundos literarios. Nos reímos mucho, incluso cuando escribimos sobre versos más amargos.

La poesía siempre ayuda a recordar que, a pesar de las caídas, siempre guardamos en lo más profundo el “libro de instrucciones mágico, sin reglas”, para echar de nuevo el vuelo.

Un besito y un fuerte abrazo, María. Que sepas que también me mezco en tus versos, son maravillosos :hugs:

2 Me gusta

Yo ya me estoy pidiendo un ejemplar de ese libro!!:hugs::hugs::blush::blush::blush:
Abrazo de luz!!:sunny::sunny:

2 Me gusta

Jejeje, me miras con muy buenos ojos, amiga :purple_heart::purple_heart:

Abrazos de vuelta :hugs:

2 Me gusta

Estamos conectadas por hilos de versos, que una vez tejidos puedes hacerte en ellos unas pelusas viejunas o acomodar con mimo la “pedrá mental” para que nunca se largue.

Más menos @mariaprieto ¿ a que sí pimienta @SOMOSLUZ?
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Aggggjajajajaj, adoro esas pelusas viejunas, ME PARTO.

¿Lo ves? Al final nos unen las “pedrás mentales”, @mariaprieto

En el otro Poémame hicimos algunas colaboraciones que sacaban los pies del tiesto. Cuántas veces lloré de la risa.

@horten67, ya sabes que estoy dispuesta a la vuelta en la pluma compartida.

Ya tocan poemas más dulces :blush:

2 Me gusta

Voy preparando tema y te digo. :hugs::+1::kissing_heart:

2 Me gusta

A veces la vida nos para en seco. Remontarnos!. Precioso. Besote

1 me gusta

Exactamente, @Checha. Siempre echar el vuelo, aunque nos tomemos nuestro tiempo :blush:

Feliz día, abrazos :hugs::hugs:

Qué imágenes más bonitas. Imágenes que solo la poesía puede descubrir. Una maravilla de poema!

1 me gusta

Qué comentario tan agradable, Rafa. Esas imágenes las recrea cada cabecita soñadora al reproducirlas. Cada uno hace suyo el verso que lee.

Feliz día, compañero :blush:

1 me gusta