Cierre Reto "8M" (Agradecimiento)

Ante todo, compañeros, agradeceros la participación y el interés en un tema tan importante como es el de la IGUALDAD.

Según la última encuesta del CIS, y por increíble que parezca, el 44% de los hombres opina que la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina.

Con estos datos no queda más que seguir en la lucha, para que la igualdad real no se quede en utopía.

¡Ni un paso atrás!

¡Gracias a todos!

¿UTOPÍA?

Hoy es el día.

Ya no es necesario escribir
sobre lo que nos separa,
sobre lo que nos discrimina,
sobre lo que nos mata.

Obtenemos el mismo salario
por el mismo trabajo,
invertimos las mismas horas
en las mismas tareas,
en los mismos cuidados.

Hoy tú,
padre, hijo, amigo,
compañero, hermano,
nos consideras tu igual.

Al fin hemos terminado
con diez mil años de patriarcado.

Ya no es necesario luchar ni reivindicar.

Hoy nos sentimos seguras,
libres, iguales…

19 Me gusta

Bello poema para cierre del Reto “8M”: Hoy es el día…
¿UTOPÍA? Lamentablemente aún parece que sí.
Todavía queda mucho por hacer para que cada verso del poema y todo él, se haga realidad.
Lo positivo, es que cada día, son más los hombres que interiorizan la importancia de que se
haga realidad, entre hombres y mujeres: La Igualdad. Que es tan difícil de materializar, como en el Mundo: LA PAZ.
Felicitaciones y abrazos para las mujeres en su día, que son y debieran ser siempre todos los del año.

1 me gusta

Mil gracias por todas tus palabras, amigo :purple_heart:

1 me gusta

¡Cómo que gracias! Cuando todas las palabras se quedan cortas para honrar a la mujer.
Gracias a ustedes por existir, por dar razón a la vida encada amanecer.
Abrazos

1 me gusta

Lo has descrito muy bién en este hermoso poema Wallace.
Así debería de haber sido desde el inicio de los tiempos.
Y hasta que eso suceda debemos recordarlo con nuestra voz y nuestras letras.
Muchísimas gracias a tí por este gran reto, permitiendo que cada uno de nuestros versos, sea el aporte para conseguir que tú utopía se convierta algún día en una realidad.
Un fuerte abrazo Wallace.
:clap::clap::clap::clap::clap::hugs::sunny:

1 me gusta

siempre dispuestas en la lucha por la igualdad… ha sido un placer estar ahi.

1 me gusta

Ojalá ese día esté llegando @wallacegere , que tu poema cargado de necesarios sucesos de futuro inmediato se haga realidad aún antes. Enhorabuena por el broche para el reto!!
Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias a ti por todas tus palabras y por tu valioso aporte a este reto, José Antonio.
Abrazo :hugs:

1 me gusta

Un placer recibir tus aportes y tu interés, Águeda.
Abrazo :hugs:

Mil gracias por estar presente en este reto y apreciar estos versos de cierre, Mª José.
Abrazo :hugs:

Utopía… y dijo Bakunin: “Quien no se atreve con lo imposible, nunca alcanzará lo posible”…
y yo me quedo con eso y con tus dos últimos versos, compañera, amiga, poeta!!! Gracias por esta aventura juntas! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

2 Me gusta

Vivir es una aventura, y mejor vivirla unidos y en igualdad.
Gracias, amiga, por participar en este reto :purple_heart:

1 me gusta