Sin trapos
sin costuras
alineando el fondo de un final temprano
Antes para andar por los bordes
entre el humo delimitando círculos;
de esos gruesos cerros que se adivinan
limitan cada curva en una textura.
Con los ciclos de las edades
y los testigos que ya observan lejos,
tantos que se dejan escuchar
con sus cuerpos formados de tul,
para describir una fórmula y su historia
que ya es algo o fantasía.
Ciencia que ilustra el destino
y forma bucles el desierto
Como un oasis que solo en la noche destella.
Buenas noches.
Me encanta como concluye tu poema.
Saludos
Hola, Fernando, te agradezco tu comentario.
Un gran saludo.
Evidentemente que ese algo, absuelto de fantasía, ese algo que es algoritmo o forclusión, donde un significante fundamental es expulsado del universo simbólico del sujeto, dejando un vacío o “desierto” en lo simbólico que el goce (como una fuerza incontrolable) intenta llenar de manera repetitiva y sin ley, generando un bucle de malestar sin sentido en la esfera social, (resentimiento, envidia, manipulación); pero no deja de ser la ciencia el camino cierto que ilustra.
¡Tu palabra me ilustra Hector! quizas sea ciencia.
Domingo, sí, es que lo escrito buscaría simbolizar o acaso significar algo de la nada.
Ese estado abstracto que tanto dice y busca acaso un lugar en el vacío. Será así.
Muchas gracias por tu aporte y comentario.
Un gran saludo.
Y conste que nada es algo que se puede definir, Saludos Héctor. de nuevo.
Interesantísimo poema, compañero! Evoca más que dice. Sugiere… Hay algo que tus palabras nombran. Real o fantasía? Quién sabe? Pero destella, y tú lo percibes y nos lo muestras en estos enigmáticos versos!!!
¡Me encanta @eternidad!
Un final temprano entre cosas que están y cosas que se imaginan, entre verdades e ilusiones, entre tiempo que se va dejando un remanso nocturno.
¡Maravilloso!
Andando por los bordes de este poema y delimitando los círculos de tu poesía…
Bello versar, Héctor.
Un saludo!
Andrés, te agradezco tu lectura, que describe esas sensaciones que a veces son difíciles de percibir. ¿Será que a veces se muestra lo que no se sabe?
Un gran saludo.
Alda, muy agradecido con tu comentario, me describe esas sensaciones de lo que tú escritura habla entre un tiempo ilusorio.
Un gran saludo.
Muy agradecido, María. Es tan necesaria una lectura que oriente.
Un gran saludo.