Cielos grises

Gotea la vena sobre el vacío
de un latido huérfano de destino,
que se empapa y se refugia
donde el frio no lo alcance.

Se acurruca
en el cuenco de un minuto sombrío
a la espera que pasen las tormentas.

Se anhela el sol,
pero a veces se ausenta.
Y es que hay cielos grises
regalándonos nubarrones
que se nos estacionan
en el alma…

Así que vuelvo
y me estrello en el mismo silencio
y recojo mis pedazos
y libero este suspiro
empapado en fe
con antojo de que
se absorba eternamente
en tus tierras.


Cielos grises
Transmisor d Sinestesias©
2023


Imagen del sitio Unsplash

13 Me gusta

Gotea la vena sobre el vacío
de un latido huérfano de destino,
que se empapa y se refugia
donde el frio no lo alcance.

Ufff… tremenda entrada para comenzar

Se anhela el sol,
pero a veces se ausenta.
Y es que hay cielos grises
regalándonos nubarrones
que se nos estacionan
en el alma…

Y tan cierto amigo.

Así que Vuelvo
y me estrello en el mismo silencio
y recojo mis pedazos

Todo el poema es tremendo. No deja igual.

1 me gusta

@AljndroPoetry
Bro, uno se hace adicto a compartir poesía [y los que son intentos], nomás porque los ojos de seres como tú le toman sabor a cada verso. Abrazo… :tophat:

1 me gusta

Abrazo amigo poeta!

1 me gusta

Me ha gustado mucho. Los cielos grises a mí me inspiran mucho. Tienen una belleza plena de melancolía y de recuerdos, incluso felices.

En este caso, tu poema, a pesar de la oscuridad que se percibe, me evoca en los últimos versos un pequeño resurgir.

Un abrazo.

:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Antes que nada un placer recibirle Aurora. Los cielos grises tienen ese lugar especial en uno cuando nos regalan tantas sensaciones.
Ha descifrado muy bien el sabor de estos versos lo cual me alegra porque significa que conectó con algún episodio presente o pasado de su vida. Bienvenida a esta mesa y muchas gracias. :tophat:

1 me gusta

Profunda e insondable emoción del alma cuando nos envuelven esos cielos grises amenazantes, muy expresivos y visuales versos, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Pues yo me sumergí de pleno en estos cielos grises tuyos…

Muy hermoso, querido poeta.
Abrazo!:blue_heart:

1 me gusta

[Y abrazo recibido y correspondido… ]

1 me gusta

Emociones inexorables que nos atrapan en algún espacio de tiempo, muchas gracias por venir apreciable @Minada Abrazo.

1 me gusta

Puedes sumergirte acá las veces que el alma requiera mi querida Mary, un placer siempre sentir tu presencia, abrazo con mucho cariño.

1 me gusta

Me encantó.
Es muy bonito todo lo que has escrito.

Cuanta pasión hay en estos versos…

Que te lo pases muy bien hoy o lo mejor posible.

Sonríe mucho y disfruta. Siempre hay cosas buenas pasando alrededor de nosotros.

Un gusto leerte.

Gracias.

1 me gusta

Le hacia falta la calidez de estos buenos deseos a este día, agradezco mucho pues hace falta sonreír como dices y presencias como la tuya hacen que uno aprecie esas cosas buenas que pasan al rededor y disfrute de ellas.
Un placer recibirte, cálido abrazo @Ivka

1 me gusta

Un poema melancólico y precioso, Carlos.
Encantada de leerte.

1 me gusta

En la primera estrofa, sorbemos la indefensión en un trago escalofriante, sujeto ausente, personificado en un latido. ¡Bravo!. Las leyes naturales toman corpus humano dentro de una abstrusa declaración contradictoria, pero comprensible, ya que el hombre, está lleno de contradicciones; es circunstancia ingenita e inevitable de su razon de ser.
Aplausos para estos cielos grises.

1 me gusta

Encantado de que vengas y un placer siempre recibirte @wallacegere admirada…

1 me gusta

@ludico1964
Siempre nos comparte una visión desde una arista que no exploramos, y hace que uno tome nuevos sabores.
Agradezco [y admiro] su ojo poético en esta mesa, siempre sea bienvenido, gran abrazo.

1 me gusta

Hay tanta poesía que se esconde en esos cielos grises impregnados de melancolía. Muy lindo. Saludos cordiales. :hugs:

Nubes grises en el alma… traen versos tan bellos como estos cuando el talento escribe.

Bravo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Tan generoso tu comentario…
Abrazo con cariño Gali muchas gracias :pray:
@Galilea

1 me gusta