Chöka (vida sin botones)


/ imagen propia diseñada con Bing AI /


Sin ti la vida
se me desabotona,
va desgarrándose
en sus tristes hilachas
un ojal lóbrego,
el alma se descose
y no hay zurcido,
ni una puntada audaz
que me remiende;
profunda rasgadura,
tu partida y tu adiós.


Poesía de Alejandro Cárdenas

16 Me gusta

No hay nada que nos llene, que nos haga tener un mundo de luz, si perdemos lo que más amamos.

Excelente poema.

Saludos Alejandro

1 me gusta

Alejandro, tú nunca das puntada sin hilo y en esta poesía te has mostrado como el gran maestro de la costura que eres. Has construido un traje hilvanado de preciosos versos, en los que el desamor es la tela y el dolor es el hilo que la cose, aunque tal vez haya un ojal, esperando el blanco clavel de la esperanza. Gran poema. Un saludo.

2 Me gusta

Crudo poema, duro , sufrido…pero perfectamente cosido con tu pluma.

Abrazo

1 me gusta

No hay nada que nos llene, que nos haga tener un mundo de luz, si perdemos lo que más amamos.

Excelente poema.

Saludos Alejandro

Agradecido estimo Martín.

Crudo poema, duro , sufrido…pero perfectamente cosido con tu pluma.

Abrazo

Estimado Pedro, muchas gracias poeta.

Alejandro, tú nunca das puntada sin hilo y en esta poesía te has mostrado como el gran maestro de la costura que eres. Has construido un traje hilvanado de preciosos versos, en los que el desamor es la tela y el dolor es el hilo que la cose, aunque tal vez haya un ojal, esperando el blanco clavel de la esperanza. Gran poema. Un saludo.

Vaya, tus comentarios son un abrazo cálido a la creatividad que se ha querido expresar en un poema. Eres muy generoso nuevamente. Te lo agradezco sobremanera, de nuevo.

Y definitivo, pones el dedo en la llaga con tus comentarios, das en el centro de la diana. Tienes una gran sensibilidad para analizar los poemas, así como la gran creatividad y maestría que tienes para escribir. Te aplaudo ambas cosas.

Nos regalas un buen poema, Alejandro, como siempre. En este caso sobre la rasgadura del alma y la partida del ser amado. Aplausos, poeta

1 me gusta

Nos regalas un buen poema, Alejandro, como siempre. En este caso sobre la rasgadura del alma y la partida del ser amado. Aplausos, poeta

Te lo agradezco poeta, siempre aprecio tu visita y valoración.

Muy sugerente tu poema, me ha gustado mucho

1 me gusta

Muy sugerente tu poema, me ha gustado mucho

Agradezco tu visita estimada poetisa.

:pensive::pensive::pensive: ya nada vuelve a ser igual !! Pero si encuentras a expertas en zurcir jajaja casi todo vuelve a la normalidad!!

Muy bien poema admirado poeta !!

Saludos cordiales,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Amigo @AljndroPoetry, ya somos dos harapientos. Es más, mi chaleco ya queda como un solo hilacho en el hombro de Cantinflas. No hay donde hacer un ojal más.
Con decirle que por cinturón traigo un pedazo de soga, los calcetines agujereados y en vez de ceñirse al tobillo ya aprietan para afuera. De los calzones ni hablar, estoy esperando el aguinaldo para ponerles tela porque ya nada más queda el puro resorte de la pretina.

Pero así es el amor. Ah, el amor!! No importa que nos remienden la piel viva, pero seguiremos amando. Are you agree? You understand me.

Abrazo amigo, se lleva las palmas con este poema!

2 Me gusta

Un poema bien confeccionado, cosida su tela de abandono con hilos fuertes de sentimiento. Buen miércoles!

1 me gusta

:pensive::pensive::pensive: ya nada vuelve a ser igual !! Pero si encuentras a expertas en zurcir jajaja casi todo vuelve a la normalidad!!

Muy bien poema admirado poeta !!

Saludos cordiales,
:hugs::cherry_blossom:

Jeje… necesito una experta zurcidora entonces, jeje :wink:

Gracias Selene. Un fuerte abrazo amiga.

1 me gusta

Un poema bien confeccionado, cosida su tela de abandono con hilos fuertes de sentimiento. Buen miércoles!

Bello y atinado tu comentario Julia, muchas gracias. Bienvenida poetisa.

Amigo @AljndroPoetry, ya somos dos harapientos. Es más, mi chaleco ya queda como un solo hilacho en el hombro de Cantinflas. No hay donde hacer un ojal más.
Con decirle que por cinturón traigo un pedazo de soga, los calcetines agujereados y en vez de ceñirse al tobillo ya aprietan para afuera. De los calzones ni hablar, estoy esperando el aguinaldo para ponerles tela porque ya nada más queda el puro resorte de la pretina.

Pero así es el amor. Ah, el amor!! No importa que nos remienden la piel viva, pero seguiremos amando. Are you agree? You understand me.

Abrazo amigo, se lleva las palmas con este poema!

Amigazo estimado. Me sacas la risa tú, con esa estampa cantinflesca con la que camaleonizas metafóricamente el como nos golpean los amores.

Pues sí, que viva el amor, a seguir martillando ese clavo, aunque de cuando en cuando nos demos en el dedo. I agree, for sure !!

Agradecido siempre con tu visita gran poeta.

2 Me gusta

Jajajaja ¿Y qué le guste el tequila?

1 me gusta

Y que zurza entre tequila y tequila, jaja :wink:

1 me gusta

Hermoso tu trabajo, Alejandro.

1 me gusta