Casida de la vida y la suerte

Casida de la vida y la suerte

Ya no le pido nada, a la vida, a la suerte,
quiero paz en las noches, una almohada conmigo,
quiero calma, canciones, algún vaso de vino,
un buen libro, una manta, y quizás a un amigo.

quiero ahondar el silencio de mi alma endurecida,
dormir bajo la luna, con el cantar de grillos,
rebatir la quimera de convicción vencida.

café por la mañana, despejar la cabeza,
volver paso por paso, cuestionar lo vivido,
con tranquilidad proba o tal vez con fiereza.

una canción ligera, serena despedida,
cortar los malos ratos con espada bruñida,
prepararme en silencio, recibir a la muerte.

-ALDA-

Casida de la vida y la suerte - Viene de 30-08-2020 - Publicado 31-07-2022

13 Me gusta

Lo bueno del silencio, de la soledad o solitud (según sea el caso) , es que podemos practicar la instrospeccion, sin interrupción, evaluar momentos, acciones (malas y buenas), rectificar aunque no sepamos cuando nos vamos y vivir nuestra vida con paz y sosiego hasta que nos llegue nuestro final.

Excelente tu poema, reflexivo. Un abrazo grande paisana

1 me gusta

¡Gracias, paisana!

Me encanta tu manera de profundizar en el texto, de sacar conclusiones y sentirte identificada.
Siento que lo lees con la vista y con el alma.

¡Un fuerte abrazo! :sunflower: :butterfly:

1 me gusta

Hay que leer con el alma abierta para ver más allá de lo que ven nuestros ojos. Muy bueno de verdad. Me encantó

1 me gusta

Querida amiga Alda…
Muy bueno tu poema, una casida excelente y muy expresiva, tanto que la negación a reclamar a la vida y a la suerte la usas como bandera, enfatizando las cosas con las que te conformas porque te satisfacen y hacen resistente, con las que palpitas y vives, a pesar de los avatares propios de toda existencia; siempre llena de momentos, malos o buenos; mejores o peores… Mi lectura fue atenta, comprensiva y hasta cómplice, pero esas tres últimas palabras del verso final, me desordenaron…: prepararmer en silencio, RECIBIR A LA MUERTE
Me hubiera gustado no recibir, sino ENfRENTAR a la muerte.
Un fuerte abrazo

2 Me gusta

Toda una hermosa casida Alda! Todo eso y nada más que eso le pides a la vida…precioso!
Abrazo fuerte!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso poema. Desde ese inicio sereno.

Hasta la sabiduría de mirar cara a cara a la muerte.
Emocionan tus versos :writing_hand:

1 me gusta

¡Ya veo que la leíste con mucha atención!
¡Me siento muy complacida!

¡Quizás sería más elegante, pero es que, la verdad, yo estoy esperando “recibir a la muerte” casi desde la niñez, como a una amiga, con los brazos abiertos!

¡Te envío un enorme abrazo, mi querido amigo!

:sunflower: :butterfly: :sunflower:

P.D. Me disculpo si me he perdido muchos de tus poemas, pero es que por algunas razones fuera de mi control, ya no me puedo conectar con la frecuencia de antes.

1 me gusta

Yo hace mucho, dejé también de pedir,e.
Muy bonito, Alda.

1 me gusta

Casi me haces llorar con eso de esperar la muerte desde la infancia…, ¿Cómo puedeser eso?
Es como un sacrilegio. amar la vida, esa es la cuestión y el principal deber humano.
No te preocupes por no poder leer todo lo que quisieras, yo tampoco puedo hacerlo, solo con tiempos variables en momentos oportunos, que siempre son pocos.
fuerte abrazo, amiga

1 me gusta

Una composición al estilo del “Diván del Tamarit” -casidas y gacelas- donde el amor y la muerte son protagonistas. Excelente, saludos
Pepe

1 me gusta

No, no, amigo mío. No lo veas así. Que yo espere a la muerte (que indudablemente nos llegará a todos) no implica que no ame o no agradezca la vida.

Al haber tenido contacto temprano con la muerte, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente grande para tener conciencia y conocimiento de lo que pasaba, aprendí a ver a la muerte como una amiga inevitable, que me llevará a otro plano (mejor, confío)…

No la anhelo, no la busco, solo la espero tranquila y la recibiré en su momento. Espero que Dios me la envíe llena de paz y tranquilidad.

¡Comprendo!
¡Pero a veces los extraño mucho!
El soneto de Edel, del brindis, me encantó (así como tu respuesta) , y si no me hubiera podido dedicar un rato ese día, capaz lo hubiera pasado de largo.

¡Un gran abrazo para ti, querido Pedro!

2 Me gusta

¡Me alegra que te haya gustado!

Sé que has leído muchas, porque eres Lorquiana, así que me complace mucho que te guste.

¡Un gran abrazo para ti, querida María!

:sunflower: :butterfly: :sunflower:

1 me gusta

Disfruto más de esa manera de decir.
Gracias, amiga

1 me gusta

café por la mañana, despejar la cabeza,
volver paso por paso, cuestionar lo vivido,
con tranquilidad proba o tal vez con fiereza.

Geniales tus versos

1 me gusta

¡Muchas gracias!

¡Me alegra tu comentario, gracias!

¡Saludos, Rafael!

Tenía un amigo que decía algo así:
“Si espero poco, todo me alegrará.”

Suena un poco pesimista, quizás, pero por otra parte, es digno de reflexión.

¡Besos para ti, querida!

2 Me gusta

¡Gracias, amiga! :sunflower:

¡Muchas gracias, Luis!

1 me gusta

Solo dejemos que la vida nos dé, sin pedirle nada, solo vivirla de manera intensa. Muy hermoso. Felicidades :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Muchas gracias!
¡Saludos!

¡Así es! ¡Gracias, amiga! :sunflower: :butterfly:

2 Me gusta

Un gusto disfrutar tus versos ingeniosos y muy valiosos. :clap::clap:

1 me gusta