Cascada invernal (haibun tradicional)

El día amaneció claro, con el aire comprimido en su cristal helado. En la límpida mañana, el sol se derramó por las altas cumbres nevadas. Un vientecillo gélido asomó sobre el valle exhalando su aliento entre los altos pinos, casi dormidos aún.

Rumores de agua entre los riscos iban creciendo en mis oídos. Un riachuelo se despeñaba raudo, salpicando el manto blanquecino de escarcha que cubría la hierba; buscando en su caída, un poco de paz…

Mis pasos inseguros doblaron el recodo del camino y ante mis ojos atónitos…se dibujó de pronto la cascada, cual blanca aparición.

Desde las peñas, una cortina de hielo afilada y translúcida se descolgaba estática, sobre el remanso. El agua, ya serena entre el sol y las sombras, dibujaba pequeños torbellinos verdes y amarillos. Y el sol con sus destellos, traspasaba la blancura de las hermosas y frías estalagtitas que reverberaban en una mágica estampa.

Un templo de naturaleza sagrada se abría ante mí… Mi alma se postró y quedé extasiada ante tanta belleza…

El canto inesperado de un cuco…deshizo el hechizo.

Cortina helada
blancas estalactitas.

Un cuco canta.

Cascadas de Covaleda. Soria. Sergio Hernández. 2
Julio 2021
Foto: Cascadas de Covaleda. Soria. Sergio Hernández.

21 Me gusta

Preciosos, María Haibum, Haiga escogido y el Hokku :sweat_smile: :sweat_smile: :blue_heart: :wine_glass: :clap: :clap:

2 Me gusta

Que magnífico poema, sentía que te acompañaba en tu hermoso recorrido, y veía lo que veías y lo sentía por igual. Gracias por eso. Abrazos

1 me gusta

Entre mi palma, un papel que describe su poema. Hace frío. Y el recurso de darme calor es volver a releerle. Conozco el final y hago puño para obviar el último párrafo. No quiero que aparezca el cuco.
¡Qué lindo escribes apreciada @mariaprieto !

1 me gusta

Una descripción preciosa del paisaje.

1 me gusta

Qué bonito, María.
Me gusta mucho tu haibun :smiling_face_with_three_hearts::hibiscus:.

1 me gusta

Que bellos y descriptivos versos se desprenden quedando pendientes como estalactitas con todo su poesía infernal, refrescantes para estas fechas de verano, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias!! Me extendí demasiado en el haibun…no lo puedo remediar…:blush::blush::blush:
Un beso fuerte, Edel!:hugs::kissing_heart:

Gracias, Varimar! Ahora con este calor haría ese camino muy a gusto…:blush::blush:
Un abrazo!:heart_eyes:

1 me gusta

Ahí hará frío, pero aquí hace un calor enorme, por eso lo escribí, refresca a medida que lo lees…
Gracias, Carlos! Abrazos desde el verano!!:hugs::hugs::sunny::sunny::blush::blush:

1 me gusta

Muchas gracias, Yolanda! Bienvenida a mi rincón!:rose:

Gracias, mi compi! Como le he dicho a Edel, creo que me excedí, demasiado largo parece para ser haibun.
Besitos, un poco de hielo no viene mal en estos días…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sunny::sunny::sunny:

1 me gusta

Gracias, amiga!!! Refrescante sobre todo… quién pudiera estar ahí :grinning::grinning::grinning: un beso fuerte, Mina!:kissing_heart:

1 me gusta

Qué hermosura de poema. Es admirable la precisión de tu descripción. Un placer leerte, querida amiga. Te mando un abrazo grande.

1 me gusta

Precioso Haibun tradicional mi querida Haijin. La foto es espectacular.

Un besito :kissing_heart:

1 me gusta

Yo también quedo embelesada por el hechizo de tus poemas… ni siquiera el canto de un cuco puede romperlo!!! Un poema maravilloso, amiga. Besitos!!! :blue_heart: :bouquet: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muy hermoso Maria!! Magnifico !!! Es aire fresco leerte !! Un abrazo Maria !!

1 me gusta

Bueno allá con ese calor y de aquí casi no se puede salir -1° , a dónde ir , no se puede jeje

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! Un placer siempre que me visites, Martín! :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, amiga! La poesía japonesa es muy descriptiva! Besitos fuertes, mi guapa! :kissing_heart: :hugs: :hibiscus:

1 me gusta