Carta a un pasado triste

Hola quería hablarte un poco
esperaba que me escucharas
contar alguna de mis locuras,
uno que otro sueño
y tal vez muchas mentiras.
Contar que soy muy feliz
desde que me fui de casa
que viajar y conocer nuevas tierras
ha sido increíblemente divertido.
Que no he echado de menos nada,
ni los aromas, ni los sabores
ni tampoco los lugares comunes.
Tampoco me acuerdo de los ratos
que vivimos,
ni los buenos ni los malos querido.
Te cuento que deje atrás pesadillas
dolores, miedos.
Dejé todo.
Las lágrimas Incluso.
Cuando salí de allí me hice una promesa.
Me prometí una reconstrucción total!
Inicialmente no me lo creí ni yo
claro está.
Pero fíjate, la voluntad casi lo puede todo (casi).
Déjame contarte que
sí logré sanar, sí aprendí a reír
y mira
aprendí de nuevo a disfrutar
de simplemente estar.
No imaginé que después
de ese cataclismo emocional
podría volver a vivir en paz,
con una sonrisa abierta
y especialmente,
con amor en mi corazón
(si otra vez).
Debo agradecerte porque
en el cascarón roto que soltaste,
creció una nueva vida.
Y eso fue gracias a ti.
A qué lo dejaste a la intemperie
en la inmensidad de un mundo completamente aterrador
aunque…
No tan aterrador después de todo.
Bueno pasemos a las locuras…
Cruzar mundos sin freno ni miedos,
un poco locura
y un poco de mentira claro,
(Lo digo por aquello
de no tener miedo),
ir a nadar en un mar helado
y no morir en el intento.
No se, hay mucho que contar
pero es mejor a veces,
dejar eso atrás y avanzar.
Sueños…
Olvidaba que te quería contar
de mis sueños. Esos siguen ahí.
Sueño que es posible
no recordar nada del pasado
nunca jamás,!
Sueño que la historia tras mis cabellos
es otra, otro tiempo, otra vida,
otros lugares, otras personas,
Otras manías.
Sueño que no hubo nada
de lo que me arrepintiera.
Sueño que no se escaparon los años
en ilusiones y fantasías.
Sueño que soy un ser distinto
y que no perdí
ninguna oportunidad ni garantía
por carecer de valentía.
En fin, no quiero fastidiarte
con mi divagación sobre el tema.
Ah ! Se me olvidaba algo importante, debes saber que
tengo un nuevo amor(*),
no sé si es de verdad o imaginario, tiene su lado raro, su lado romántico,
y tiene algo que es fantástico,
no hay presión,
es libre.
Puedo estar cuando quiero,
hacer cuánto quiero
y dar cuánto quiero,
recibo lo que quiero, y lo que no simplemente paso la página.
No creo que lo entiendas nunca. Bueno.
Gracias por regalarme la libertad.
Ojalá un día, tu alcances la felicidad
cómo la que tengo
gracias a que me liberaste de la jaula.
Te deseo lo mejor.

Tu pasado.

(*) El autor se refiere a “Escribir”.

7 Me gusta

Me ha gustado mucho tu escrito.
Interesantes reflexiones, compañera.

1 me gusta

Gracias ! Creo que muchos hemos vivido eso que ahí describo. :tulip:

1 me gusta

Que carta más abierta al sentimiento, es muy esperanzadora para volver a vivir con plenitud y libertad, claro que sí, todo un canto a la vida, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias compañera de letras, es así, todos podemos recomenzar cada vez que caemos.:sunflower: El sol vuelve a brillar.

Es innegable la lucidez que se percibe en la atmósfera de este relato, cuando logras vestir una entidad temporal ( en pretérito) con los ropajes del ser, el efecto de personificación se nota de inmediato, quizás con una doble intención psicológica, donde quien escribe busca su propia auto convicción, pero deliberadamente no intenta convencer al lector, para sugerir así una posible ambivalencia del relato. Cuando la autora dice: « no echo de menos ni los aromas, ni los sabores» abre los signos de la nostalgia y deja en evidencia que los recuerda, mientras afirma con poco énfasis que no los echa de menos, en ese punto dudamos si la sentencia es verídica o es una maniobra de autosanación , pero en todo caso, es un recurso magnífico para transmitir un estado emocional con síntomas apócrifos.
El otro punto es la reiteración de los defectos del presente que so nos quiere presentar como feliz «no tan aterrador después de todo» lo que indica que si aterra(aunque no tanto) «un poco de nentira» esta frase descubre casi por completo el objetivo lírico de la autora y del relato en si, la negación detrás de la afirmación (antifrasis), luego enfatiza el defecto de los nuevos mares y sobrevalua su supervivencia « me sumergí en mares helados y no morí en el intento» cosas que no son tan buenas, quizás mejores o peores que el «pasado triste» he allí la ambivalencia. Por último quisiera subrayar el final ( desde luego, si es por último valga la redundancia) la alusión a la Libertad donde queda claro que no todo aquel que es libre es feliz, [ la historia está llena de patriotas que fueron terriblemente infelices en el destierro, por tanto preferían purgar condena en su tierra que un exilio deshonroso.
Me gustó mucho tu relato, lo Aplaudo por el buen en uso de los recursos técnicos de la retórica. —Aplausos.

1 me gusta

Me recordó a uno de los primeros temas de la cantautora Rosana. No se equivocaba Gabo al decir que escribir es exorcizar los fantamas que nos habitan. Terapéuticos y hermosos versos, Tania. Un besico.

1 me gusta

Yo no puedo mas que agradecer el desglose impoluto de mi escrito, mucho de realidad habita en el, de mi propia experiencia. A veces las cosas son mas duras de lo que imaginamos, y otras en realidad tiene una simpleza irrefutable. Gracias @ludico1964 realmente me has Leído completamente. :smiling_face_with_three_hearts:

Ah @David , es una cantautora que me gusta mucho ciertamente, y si, al escribir liberamos fantasmas, liberamos cadenas, nos llenamos de gracia y renacemos con cada nueva incursión en las letras con las que inventamos una manera de comunicarnos con el resto del mundo fuera de nuestro mundo. :sunflower:

1 me gusta