Carmen y yo

A veces la vida duele tanto que casi olvidas el nombre de tu madre, o lo recuerdas, pero no lo reconoces como suyo; y te duele y te avergüenzas, como si debieras recordarlo siempre, aunque la verdad es que un día lo olvidaste para seguir adelante.

Hay lugares de este mundo que siempre te recordarán de dónde vienes, y su olor te acompañará para siempre. Hay lugares a los que no quieres volver, pero que te arrastran a ellos sin poder evitarlo, porque son muchos, porque los hay a millares y en todas partes, porque se reproducen como una necesidad de la que no puedes escapar.

Y me parezco tanto a ti, tanto. Heredé una fuerza de la que tú carecías, pero tu dolor y tu incapacidad de superarlo me acompañarán siempre. Siento que me arrastro por el suelo, mama, siento que me pierdo como tú te perdiste un día, siento que todos esos brazos a los que agarrarme, y que tú nunca tuviste, no son suficientes para levantarme hoy.

Han pasado los años, muchos años, y nada ha cambiado.
La vida sigue, mama, la vida sigue y tú no estás.

13 Me gusta

Cuando la palabra es construida desde lo real, el efecto supera todos los recursos y es la palabra misma protagonista en la historia. Aplausos con admiración y respeto.

3 Me gusta

Muy conmovedor y bello. Dolorosamente, la vida sigue. :yellow_heart: :rose: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Versos tiernos y llenos de amor, un encanto de lectura y sentimiento, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Domingo. dicen que la realidad supera la ficción, y en lo cotidiano es verdad. :hugs:
Esto lo escribí hace muchos años, sólo lo ordené un poco y omití mucho. :black_heart:

Sigue, y está bien. Gracias :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Minada bonita, siempre tan tierna conmigo :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

Dolor, amor, ausencia. Sigue la vida. :hugs:

1 me gusta

Sip, imparable :hugs:

1 me gusta

Oh!! Me he emocionado tanto! Me has hecho recordar a la mía…
Superprecioso, Tali! Me lo estaba perdiendo…
Siempre tendremos esa orfandad…:heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation:
Abrazo fuerte!!:heart_eyes::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

justo, María, esa orfandad… gracias, bonita :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muy hermosa tu prosa, Tali!!!

“Heredé una fuerza de la que tú carecías, pero tu dolor y tu incapacidad de superarlo me acompañarán siempre.”

1 me gusta

Gracias, Lucía… muchas gracias :kissing_heart:

1 me gusta