Capítulo 1. Despedida

En las venas de una despedida están todos mis colores;
el territorio de mi esperma, cuya latitud tiembla animales y catalejos.
Cosas líquidas, repletas de trenes y anaqueles algo chuecos.
Sustancia primera de los códigos que duelen,
un ángel y un arma ambidiestra.

Allí me espié, para recordar el onomástico de mis yugos en la sombra de un silencio.
Y ahora se va, un hilo hecho de mazorcas, alhelíes hermafroditas,
resortes y mi primera masa de arcilla ataviada de lujurias mal resueltas.

retopoémamedespedida

17 Me gusta

Bonito poema, querido @hectorgaibor! Mil gracias por tu aporte!

Abrazo!

1 me gusta

Tu excelente poema se me figura como una exploración introspectiva y misteriosa de la despedida. Utilizas imágenes vívidas y que pueden parecer crípticas para evocar una sensación de introspección y reflexión sobre el pasado. La referencia a los colores, animales y catalejos agrega una capa de enigma a la narrativa poética.

Maravilloso poema de despedida.

1 me gusta

Siempre animoso, siempre sugerente @hectorgaibor , su poesía transcurre en una riqueza de recursos maravillosos que abre mil puertas y derrumba catedrales. Le Aplaudo Blas Yunke, siempre visito tu blog que es un espectáculo poetico.— Aplausos.

1 me gusta

¡Muchísimas gracias, mi querida y admirada poeta! Mis saludos afectuosos, pequeña Ze

1 me gusta

Muchísimas gracias, mi querido amigo poeta por atreverte a leer las esquelas que quedan, de estas pequeñas letras. Me siento muy honrado. Un abrazo grande, Alejandro.

1 me gusta

Muchas gracias, mi querida y admirada poetisa. Es un gusto enorme que me leas y comentes. :kissing_heart: :hugs: :bouquet: :writing_hand:

1 me gusta

Creo que en algún momento de recorrer el camino de la poesía, tarde o temprano, algo se abre, algo se derrumba, algo se cura, algo se adhiere a la sexualidad… Nada se desperdicia, y todo, como lo dices, se vuelve un espectáculo, por el asombro mayúsculo que sugiere la poesía. Mis saludos cálidos, mi querido y admirado poeta.

1 me gusta

Es un proceso constante de inmanencia, la viruta insignificante se regenera en la vorágine del asombro.

1 me gusta

Que bonita despedida Héctor !!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Hermoso.

Una gran despedida.

Saludos cordiales.

Espero que te encuentres muy bien.

Cuídate mucho, Hector.

Muchos éxitos y mucha paz.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu participación en el retopoémamedespedida!

Te esperamos en el próximo reto que en breve llegará. Abrazo!

1 me gusta

Lo bueno de esta despedida es que el espíritu de asombro aún sigue intacto en el presente. Un abrazo grande, mi querido y admirado poeta.

1 me gusta

Muchísimas gracias, mi querida poetisa. ¡Un abrazo grande y afectuoso!

1 me gusta

Un honor tenerte en este humilde espacio de mis letras. Mis saludos afectuosos, querida poetisa.

1 me gusta

Muchas gracias, mi querida y admirada poeta. ¡Un abrazo grande!

1 me gusta

Como siempre una maravilla leerte , Hector. :heart_hands:

1 me gusta

Enorme privilegio, tus palabras… Un abrazo muy afectuoso, querida y admirada poetisa.

1 me gusta