Canto al amor

Más de setenta abriles;
se estrechan los caminos,
se planta la sequía,
caen las hojas como en otoño.

Se angosta el cauce del río
se pierde el aroma de la flor
se opaca el cristal de la ventana
y no se escucha el canto del ruiseñor.

Se encorva la palmera
y la higuera no da su fruto,
los recuerdos se los lleva el viento
y vuelve la soledad como compañera.

Tan solo el amor,
en un impulso de vigorosidad,
inunda todo mi ser
reverdeciendo la primavera.

Amor de protección
de calidez y de compañía,
de la coincidencia, de la existencia,
de cuidados mutuos y recíprocos.

Es un volver a nacer
cuando la edad de libertad personal
que me regresó al nido,
dispone de tiempo para la redención.

6 Me gusta

Todito precioso. La verdad, esplendoroso en pureza y sencillez. Además de una forma simple, pero profunda. El amor leal, resistente, al atropello , “del implacable” ( como dijera Silvio) : El tiempo. Muy hermoso poema, me encantó. Yo que me llevo este souvenir.

¡Muy profundo!
He descendido a la tristeza y he volado a la esperanza, a lo largo de tus versos.
¡Recibe mis aplausos!

1 me gusta

El amor superando todo el tiempo, las dificultades y los obstáculos. Un verdadero canto al amor. Muy lindo. Saludos cordiales.

1 me gusta

Hermosos versos, compañero! El tiempo y las edades tienen su cara y su cruz. Definiste muy bien qué es el amor en esta etapa…el alimento vital!
Saludos, Edel!

Buenas noches, Deisak, sus respuestas a mis dos poemas, cargadas de lirismo, cortesía y amabilidad me han emocionado y casi no tengo palabras para agradecer su visita y comentarios que me motivan a seguir compartiendo mi poesía. Gracias, muchas gracias por leerme, igual volvemos a vernos en esta comunidad.

1 me gusta

Gracias, María, es un honor para mí recibir tus respuestas cargadas de amabilidad, le estoy cogiendo el gusto a esta comunidad de profesionales que dedican parte de su tiempo para leerme. Le mando un abrazo.

1 me gusta