No, no me quites los ojos
los necesito
para reconocerme
con mi oleaje
en ese mar
de melancolía
por el que suspira
tu “Candilejas”
los necesito
para ser junto a ti
“El vagabundo"
y también " El chico”,
dos excepciones
escribiéndose
en blanco y negro,
extraños
al recital de esos colores
que actúan sin ojeras,
asistiendo
a esos “Tiempos modernos”,
tan desatados de libertad,
tan ateridos de sombras
sin palabras
ni doblajes
que nublen firmamentos,
aquellos
los más azules
los del asombro de un niño
los del gesto de una caricia,
los del encanto de una flor
los del viaje de una lágrima
los del ……
los necesito
para alumbrarme
bajo tu álgida estrella,
encendida
por siempre
en las “Luces de la ciudad”,
buscándonos
entre sus ideales
tú, como “Chaplin”
y yo, como tu sonrisa
“Un día sin reír es un día perdido”. Charles Chaplin
Dedicado a Charles Chaplin (Películas: “Candilejas” “El vagabundo” ““El chico” “Tiempos modernos” " Luces de la Ciudad”)
No tengo mucho que decir…
Todo un precioso homenaje a ese grande del cine primitivo donde primaba la imagen…y que tantos sentimientos desprendía en sus gestos y miradas…
Muchas gracias, sí es un actor que me trae recuerdos infantiles y sonrisas, además de plasmar tantas realidades con su humor, me alegra que te gustara, poeta!!!
Muchas gracias, sí su maravillosa melodía en “Candilejas”, además de película, sus películas en blanco y negro con humor pero a la vez con cierta crítica social, plasmando tantas realidades y tantas sentimientos humanos, siempre estará en el recuerdo, amigo!!!
Muchas gracias por tu comentario, por lo menos lo intento, me gusta descifrar esas emociones, esas pasiones que impregnan el arte, desde un actor, una pintor, un escultor, un compositor y sus obras…, . Lo hecho con un toque de amor y dedicación siempre se acaba transmitiendo, esa vocación tan imprescindible, poeta!!!
Muchas gracias, claro que sí, el humor es tan importante en la vida y Chaplin lo hacia tan espontáneo y tan real que siempre es un placer recrearse en sus obras, poeta!!!
Muchas gracias, de vez en cuando centrarse en un buen recuerdo y en una eterna sonrisa siempre es alentador y hasta necesario, con Chaplin lo teníamos asegurado, amiga!!!
Jjjj muchas gracias, así es, siempre en el recuerdo haciéndonos reír y emocionar sin una palabra, todo arte, amiga!!! Un fuerte abrazo, ya casi casi veraniego!!!
El mensaje de tu poema es acorde tanto a la película como a la canción.
El poder de sonreír, lo que puede una sonrisa.
Sin dudas un gran homenaje a Charles Chaplin.
Abrazo.