Campiña cubana. Jotabé Oriental Hokku

Gracias por pasarte y por tu sentido comentario. :hugs:

La sensei Hortensia me ha salvado la vida, y tu comentario me honra y me estimula, gracias Jorge una abrazo,

“Es la tierra más hermosas que ojos humanos jamas haya visto” se plantea dijo Colón al pisar tierra por primera vez en costas cubanas por Baracoa zona oriental.Gracias querida Sinmi por pasarte y por el piropo a mí tierra amada. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Enormemente agradecido por tu visita y comentario querido amigo Jean, Un abrazo fuerte

1 me gusta

Siempre te tengo ahí cerca, , me honra tu comentario @wallacegere Gracias y un fuerte abrazo

1 me gusta

Muchas gracias.

Saludos¡¡

Amigo Edel, resulta que cometí la misma imprecisión al pasar el Hokku a verso. Así que la corrección que te hizo @horten67 nos ha servido a los dos, y aprovecho para agradecérselo a nuestra Sensei.
Por otro lado, hay una diferencia entre el Jotabejo y el Jotabé. Tú has escrito 11 Hokku diferentes para cada verso. Por tanto es un Jotabé. En el Jotabejo solo se necesitan 8 porque el terzo final se forma repitiendo los versos usados al final de cada pareado y del cuerpo monorrimo.
La inspiración en la campiña te fue más provechosa para escribir tu Jotabé Oriental. Un abrazo!

2 Me gusta

Ni me había dado cuenta de que ponía Jotabejo. Jeje.

Mucha razón tienes @Ruache. Es un Jotabé Oriental Hokku.

Abrazo a ambos :blush:

2 Me gusta

Muy agradecido, Estimado @Ruache , aquí estoy estudiando las lecciones de Nuestra Sensei y me preguntaba ¿dóde está el jotabejo? jaja. “la falta de ignorancia” como decía Cantinflas. Es que yo llegué a este comunidad en junio de 2020 y estoy tratando de ponerme al día. Gracias muchas gracias.

1 me gusta

"Huele a piña madura.
Aroma exquisito que las frutas nuestras dan.
Tiene toda la belleza de un campo florida
de un atardecer " Luis Laguna.
Aplausos para usted don Vate…

1 me gusta