Callar al Silencio

Pueden callar los gritos y la risa
de quien decide sufrir oprimido.
Pueden callar el llanto de aquel
que sufre persiguiendo libertad,
en el estruendo, pueden callarlo
todo, incluso el viento, la lluvia
y el futuro. Pueden callar aún
más el abismo de este silencio
y pueden invisibilizar la letra
germinada en mi pensamiento,
pueden callar la raíz de la idea,
pero será imposible negar con
el silencio, el éxodo rompiendo
murallas, en todas las fronteras.

18 Me gusta

Después de agotadora jornada, regresamos a casa. En el camino, mucho ruido en la ciudad. Y una manera de sobrevivir a tanto, es leer poesía, leerte. Siempre es muy grato hacerlo.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Te leo diferente en este poema, Domingo.
Me encanta y me sumo a tu grito de silencio.
Abrazos.

2 Me gusta

Este triste pero genial poema me hace recordar cuando mis zapatos rompieron las fronteras, cuando ya mí grito callado no decía nada, cuando callaron mí voz, cuando ya se había perdido todo, se había roto todo, cuando “callaron mí llanto”, cuando me invisilizaron, y aunque mí grito cayó en un abismo, no pudieron cortar mis alas, ni mí pluma, ni tu pluma, ni nuestro pensamiento.
Siempre estará tu pluma que jamás la callaran.
Te agradezco enormemente el tema, me hace recordar que nunca más nadie me hundirá en el silencio. Sentí una lágrima humedecer mis ojos, de emoción por tu grito que nunca fue callado ni con miedo, porque las plumas brillantes como la tuya jamás nadie la podrá callar. Tqm

1 me gusta

Maravilloso compañero. :clap::clap:

1 me gusta

¡Maravilloso!

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Un poema que grita por sí mismo en cada verso… en cada letra que escribes con tu no silenciable pluma…Un abrazo.

1 me gusta

Muy bueno este poema! Felicidades!

1 me gusta

Un honor ser leído por la gente que además de excelente poetas, son amigos.
Vale decir que este poema surge como respuesta a algunos intelectuales, que con todo su derecho de interpretar la realidad, intenta falsificar la historia. Me alegra contar con su comprensión y atención. Saludos cordiales.

1 me gusta

Si Walace…me atrapaste en mis cinco minutos de seriedad mensual. Sucede que he escuchado en algunas emisoras de radio virtuales de una nación caribeña, a varios intelectuales muy bien cotizados, que en su justo derecho de interpretar la realidad, hacen una lectura falsa de la historia contemporánea latino americana. A juzgar por la vehemencia del discurso, me dio la ligera impresión que se trataba más de un programa de propaganda política ( en el mejor estilo de aquellos que decían: «… y eso no es todo, si llama ahora le regalamos una escarpándola. !llame ya¡ »). Ante todo aquel ruido que pueden hacer estos “ilustres” personajes que tienen cientos de miles de seguidores en las redes sociales, para silenciar la verdad que esta sufriendo el pueblo Venezolano (me refiero al pueblo de a pie, en Venezuela los ricos están muy bien). Entonces se me ocurrió hacer esta manifestación, para declarar que pueden silenciar todo, menos las frontera que revientan de gente humilde escapando de la delincuencia que gobierna el país.
Gracias por tu lectura y disculpa si te abrumo, con esta respuesta.

2 Me gusta

La rabia es diferente a la tristeza. Tu y yo fuimos testigos protagonistas en 2017, de la tragedia del éxodo de Venezolanos tanto en frontera con Brasil, como en la zona fronteriza con Colombia, es una verdad que nadie puede desmentir y menos descalificar de apátridas a los que deciden emigrar. Hay que estar dentro de la sociedad venezolana para determinar el alto grado de enfermedad que existe en ella; y hay que haber estado afuera, para establecerla diferencia entre aquel comportamiento anómalo/psicópata de un individuo frente a un ciudadano.
—Ojo— No estoy negando el derecho a opinar de una fracción minúscula de la comunidad internacional de intelectuales, solo estoy haciendo uso del derecho que todo ciudadano tiene de expresar su punto de vista, por eso me remito alas fronteras, si estos regímenes que en la actualidad gobiernan a cuba y Venezuela son tan eficientes y bondadosos ¿Por qué se va tanta gente?. ¿Por qué un día decidimos abandonar todo el fruto de lo trabajado por treinta años, para radicarnos en otro lugar?. ¿por que unos se quedan a pesar de que sufren tanto o más que quien se va? son respuestas que no pueden sujetarse únicamente a complacer a una militancia. debe estudiarse a fondo como referencia histórica de un sociedad . Gracias por tu lectura.

1 me gusta

Gracias Alda por ese regalo de catalogar este poema de “Maravilloso”, eso me contenta y me conmueve que coloques el sello de “Excelente”. Gracias por tu amable lectura.

1 me gusta

Muchas Gracias Carmen, por esa amable apreciación “No silenciable pluma”. Me hiciste acordar de la razón de haber escogido la pluma de un loro como símbolo de Feipoll, porque los loros son una variedad de plumíferos que son capaces de repetir palabras escuchadas, y en la poesia, se repiten las palabras que estan en los diccionarios y en el subconsciente, y si no están las inventamos; igual que un loro. Desde luego, esta no es una manifestación a favor ni en contra de los loros, sino en respuesta a una minúscula representación de intelectuales latino americanos que niega la verdad en favor de sectores políticos. Gracias por tu atenta lectura y generoso comentario.

2 Me gusta

Gracias María Prieto, me alegra mucho tu visita y tu opinión, un besote grande de mi corazón.

1 me gusta

Es cierto lo que me dices, pero mis sentimientos son una mezcla de tristeza, rabia y una infinita humillación. Es insólito que ante la abrumadora realidad de miles de migrantes , todavía hay “intelectuales socialistas” y algunos no tan intelectuales pero con poder que niegan el éxodo multitudinario y son capaces de decir que son personas que querían conocer otros países, turismo de aventura. Esto que sucede en Venezuela quedará como una de los desmanes más aberrantes que puede vivir una sociedad prospera como fue la nuestra antes que llegara este régimen que todo lo destruyó, que acabo con el futuro y los sueños de mucha gente acostumbrada al trabajo honrado. A cambio moldeo a un grupo de la sociedad a su imagen y semejanza e impuso una especie de toque de queda en la que hampa impone sus reglas y los ciudadanos o acatan y se esconden o con seguridad les quedará poco tiempo en el mundo. Esto es una mancha en la historia, una grave herida que no sanará jamás.

1 me gusta

Creo que hacen un esfuerzo en buscar la “absolución de la historia”. Recuerda que su bibliografía es sesgada y clientelar.

1 me gusta

Un poema reflexivo que expresa una confesión oportuna en estos tiempos de cautiverios tácitos, no es tanto una interrogante en apariencia. Empuja al lector a revaluar la sensación de indignación, que en mi caso, es una tregua, solo posible con la poesía.

Un abrazo grande mi amigo!

4 Me gusta

Lo has dicho muy bien Héctor, solo “posible con la poesia”, ya que la poesia es inocua y al mismo tiempo terapéutica, inocua porque no daña en lo mas mínimo, incluso a quien la lee con atención; Terapéutica, porque cura a quien escribe. Gracias por tu lectura y por el aporte de consciencia. Gracias poeta.

4 Me gusta

Gracias a ti mi querido amigo, gracias por levantar una bandera que inculca paz entre las líneas de tus versos…

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo contigo, pero la verdadera historia cuando no esté sesgada dirá la verdad a otras generaciones

2 Me gusta