Cajón de sastre (Mepi cero)

Manzana
gris
suspendida,
¡ven
reconciliando
antiguos quehaceres obvios!

Hambre
es sino sinónimo
para el poeta,
el precio
de los desgarros
por vestir en el papel
la chaqueta que no combina
con los ritmos actuales.

¿Por qué mirarse las estrellas
sanguíneas?

Flota
el río
al encuentro de garganta
y pronuncia
loas al amigo.

Flota
el deseo aullante
en la mano
tendida
que muerde,
y a carcajadas zozobran
sollozos.

¿Oyes?:
es mi cajón de sastre
donde guardo el desgarro amigo
de tu deseo.

10 Me gusta

! Monumental¡…! espectacular¡«manzana /gris /suspendida/ ven/ reconciliando/antiguos quehaceres obvios»
El discurso cabalga sobre una base rítmica, fluida, como pensada para clave de son (3 X2), donde la fonética viene sin trabas. El mensaje es claro; tan claro como los que da la baraja cuando adivinamos el destino, solo basta con interpretar los símbolos. Digamos que discurre entre las eternas controversias que sostienen por ejemplo "Jazsistas "y rockeros, barrocos y modernistas, moros y cristianos…en fin. Notable que reitera en dos ocasiones el vocablo amigo con distintos sentidos, lo cual nos involucra de algun modo sugerido en buena voluntad.
—Un Aplausos fuerte para este metrallazo.

2 Me gusta

Amigo. Mucho tiempo llevaba sin escribir un Mepi y me he sentido con agujetas y calambres después del ejercicio jeje. Todo empezó simplemente por empezar, hasta que encontré algún concepto en el que ir encauzando el poema. Puedes darte por aludido en las loas al amigo porque salen de ese propósito de no olvidar los inventos de los amigos

2 Me gusta

¡Qué sorpresa tan agradable fue abrir el Cajón de sastre! Brotaron estrofas de Mepi con versos que flotan en la bella atmósfera poética. ¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias, Mucio. Un poco caótico este Mepi al que le fui descubriendo un sentido conforme avanzaba. Hacía bastante tiempo que no escribía uno y quería retomarlo. Saludos cordiales!

2 Me gusta

Uff, excelente, muy intenso. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Jjjj buen cajón de sastre donde acumulamos nuestro caos, jjj todos tenemos alguno y de vez en cuando rebuscamos para que salte un Mepi tan simpático y aplaudible como el tuyo, poeta!!!

1 me gusta

¡Enigmático! Te he imaginado. Mago. Que en la palma, cual ofrenda, das al cielo. La manzana. Gris, a la mente, concentrada. Con balbuceos, apenas distinguibles. Que exhortan, la buena letra huida. ¡El arco! Aquel iris que une el caribe con tu puerto. Que lleva tu lamento, tu carcajada. Zarpa tu oído. Porque alguien te habla.
Woow!!! Me encantó. Gracias por compartir Juan Carlos.

1 me gusta

Caótico nada, brillante y fluido.

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Me alegra que haya gustado este cajón donde guardamos de todo para después sacarlo en las letras. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Así es jeje un caos donde sabemos qué hay guardado aunque esté amontonado y mezclado con otras cosas. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Lo mejor de que zarpe el oído es que ha llegado hasta tu puerto en el Pacífico. Y efectivamente tras el ruego inicial me dejé llevar hasta que apareció un motivo en el que concretar un poco este caos. Un abrazo!

1 me gusta

Aplausos, aplausos. :rose:

1 me gusta

Muchas gracias Marttucca. Llevaba mucho tiempo sin escribir un Mepi y me costó cogerle el hilo al poema😅 Me alegra que haya gustado este cajón de sastre donde se guarda de todo para después sacarlo en las letras

Espero estar incluída en tu “loas”, que bueno que retomaste éste camino de los Mepi, yo también los tengo abandonados, pero que difícil se ponen a veces para darle sentido y continuidad, por eso me inventé mí propia “técnica” (si se puede llamar así jeje), no sé cómo haces para darle tan fácilmente sentido, ritmo y belleza juntos. Te envío mí abrazo con cariño.

1 me gusta

Por supuesto y sin dudarlo que estás en mis loas, amiga. Yo estoy bastante retirado de aquí pero no olvido amistades ni buenos tiempos poéticos compartidos con esas colaboraciones a 6 o 7 plumas, ese mepi de 175 versos, etc Un abrazo!

1 me gusta

Bueno yo siempre estoy dispuesta para tu inventos, cuando tengamos más tiempo retomamos con gusto. Te envío un abrazo grande

1 me gusta