"El silencio" Qué espléndida laguna es el silencio allá en la orilla una campana espera pero nadie se anima a hundir un remo en el espejo de las aguas quietas.
(Mario Benedetti)
…
La visión introspectiva de uno mismo, es un abismo donde al hundirnos saboreamos las briznas, de nuestra propia evocación. Es fácil huir del mundo y alcanzar la quietud del espíritu, cuando la soledad nos acompaña y el pensamiento viaja al mundo infinito de la imaginación.
Aunque a veces te tachen de cobarde, es de sabio dar un paso atrás para evitar ser engullido por la marea.
Claro que esa soledad duele, pero desde la otra orilla se puede ver la distancia que condena al abismo.
Tu poema María es toda una lección a tener en cuenta.
Un fuerte Abrazo.
Me alegran estos versos que emergen del silencio. No hay nada más valiente que saber callar. No hay nada más inteligente que saber cuando hablar.
Y saber mirar el mar con ojos de poeta.
Me alegra volver a leerte. Un abrazo, María
Precioso poema amiga Mary. Te hemos extrañado. Es maravilloso leerte de nuevo.
Y abro la ventana,
me instalo en el borde
desde el otro ángulo
de su línea fría.
Y escucho el murmullo
de calles que hieren.
Lejana al bullicio,
mirando a la vida.
Y qué cita maravillosa de Benedetti además:
"El silencio" Qué espléndida laguna es el silencio allá en la orilla una campana espera pero nadie se anima a hundir un remo en el espejo de las aguas quietas.
(Mario Benedetti)
Hermoso poema, mi admirada María. ¡Qué gusto leerte! Me identifico, con las estrofas entre paréntersis, envuelto en la angustia de una pérdida, que ni siquiera simula la aceptación. Un abrazo tinerfeño.
Desde la raíz íntima regado con en el bullicioso silencio y la luz sutil de la belleza, crece y crece el árbol lírico y tú poeta eres un bosque fecundo.