Bienvenido "Martius"

Llegas despertando alientos
recién cortado de amor
que con su ebriedad en flor
cortejan hasta los vientos
y entre tímidos momentos
me anuncias la primavera
todo en ti lleva a la espera
todo en ti rezuma vida
brotas con sed desmedida
es marzo y su sementera

Ref. “Martius” (Marzo) en latín, en honor al dios Marte.

11 Me gusta

Precioso despertar de la primavera en tus versos!! :seedling::seedling::green_heart::sweat_drops:
Hermosa décima, amiga. :heart_eyes::hugs:

Por aquí sigue lloviendo…la primavera será verde y florida.:tulip::cherry_blossom:
Un beso y buena semana, Mina!

1 me gusta

Marzo es un soplo de esperanza tras el invierno.
Lo has explicado de maravilla en tu décima.
Saludos cordiales, Minada.

1 me gusta

Ah qué hermosas son las décimas.

Esta huele a despedida y a comienzo, a una primavera que acecha con la urgencia de lo inevitable.

Muy bella décima.

1 me gusta

Como siempre, un placer leerte. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste esos aires primaverales aunque está vez
estén pasados por agua, espero que de forma mansa, prudente y fructífera como el hermoso poema que dedicó García Lorca a la lluvia. Por aquí también llevamos toda esta semana con lluvias, en fin… , un fuerte abrazo!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, yo creo que sí, los días crecen el frío remite y la lluvia fertiliza, esperemos que de forma prudente y buena, siempre es ese soplo tan vital, un saludo primaveral!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, si se agradece que los días crezcan anunciando su primavera incipiente, me alegra que te guste, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te guste ese soplo primaveral!!! Saludos!!!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hermosos versos dedicados a Marzo. Una bella y esperanzada espera.
:heart::clap:

1 me gusta