Bienvenido "Aprilis"

Te acomodas turbulento
deshojando tus cruzadas
o bien llueves en cascadas
o bien reluces contento
y cuál es tu mandamiento
si te embriagas de locura?
brota en ti esa travesura
que armada con mil colores
hacen brillar a las flores
prendiendo abril su ventura

Ref. “Aprilis” (Abril) en latín, proviene de “aperio”, que significa abrir. Se dio este nombre a dicho mes ya que es cuando las plantas comienzan a florecer.

17 Me gusta

Ah, qué hermosa décima para dar la bienvenida a Abril.

1 me gusta

Que hermosa ventana has abierto para darle la bienvenida al mes de abril.
Unos versos llenos de luz y vida que dejan a esta décima con el calor y color que merece y representa.
Un buen fin de semana Ana María.
:clap::clap::rose:

1 me gusta

Bonitos versos para abrir abril. Buen fin de semana :sun_with_face: :sunflower:

1 me gusta

:clap::clap::clap:Excelente decima Ana Maria
Abril es el mes dedicado a la diosa del amor
Feliz Abril

1 me gusta

Preciosa tu décima primaveral.

1 me gusta

Un precioso “aprilis” nos presentas. Me encantó esta décima, Ana María. Un poético saludo.

1 me gusta

Hermosa bienvenida al mes de las flores. Tu poema es como Abril, con sus turbulencias y sus bellas emociones.

Un saludo.

1 me gusta

Me gustaría vivir un abril primaveral como el que evocas, pero aquí es el otoño el que en abril nos toca. Hermoso @Minada

1 me gusta

Preciosa y fresca bienvenida al mes de abril en esta hermosa décima!!:rose::herb:🩵:sweat_drops:

Qué tengas buen domingo abrileño! Por aquí tenemos todos los ingredientes de tu poema…
:sweat_smile::sweat_drops:🩵 :herb::rose::sunny:

1 me gusta

Maravilloso Minada, siempre tu palabra con un agregado de simpatía nos llega como lluvia de verano. Ta aplaudo.

1 me gusta

Muchas gracias, así es, el mes de abril aguas mil, como decimos por aquí, pero tal y como se presenta el cambio climático… cualquier anomalía puede pasar, un fuerte abrazo, amigo!!!,:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por la alegría primaveral de tu comentario, así es, hay más luz, menos frío parece que sale la vida de su letargo invernal, saludos!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, por lo menos los recibimos con su carta de presentación conocida, aunque tal y como está el tiempo y este desastroso cambio climático cualquier cosa puede pasar, un saludo poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, una décima para recibir a este despertar primaveral y los sentidos de la vida, poeta!!!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te haya gustado, un saludo!!!:clap::clap:

Muchas gracias, abriendo la primavera con su loco despertar, me alegra que te haya gustado, un abrazo poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, quería reflejar esa locura climatológica del mes de abril, un saludo!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, es verdad, un abril primaveral en el hemisferio norte y un abril otoñal en el hemisferio sur, estaría bien cambiar de vez en cuando, y en mi caso así pasar unas Navidades en bañador y con calorcito, gracias por tu lectura, poeta!!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, el mes de abril tan revoltoso e imprevisto siempre tiene una pizca de locura y hermosura a la vez, aunque con el cambio climático nos podemos esperar cualquier cosa, un fuerte abrazo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta