Belleza frágil

Había pasado de largo el invierno y, con él, la extendida extenuación de las noches.
Sin embargo la oscuridad derramada no había vertido las gotas ansiadas por la piel terrosa de los ángulos del barranco que seguía sin voz.
Llegaron las horas del sol equinoccial y no fue acompañado por unas luces florales que no acababan de encender.
Ausente estaba el hálito húmedo en el ápice de la raíz.
Entonces llovió inesperadamente sobre la desesperación.
Bullen ahora los colores de la vida con prisa por hacerse fruto.
La primavera vuelve a retumbar en sus dominios sensoriales recordando lo frágil que es el camino de la plenitud a la tristeza.

Vuelve a escuchar
la flor de la retama
cantos de arroyo

----------------------------‐----------------------------------

Haiku

El agua fluye
entre pozas verdosas
retama en flor

Foto propia
20220501_122323

11 Me gusta

Hermoso paseo por tus líneas.

1 me gusta

Muchas gracias Jorge. Suelen surgir buenas inspiraciones del contacto con la naturaleza y me alegra que haya gustado. Un cordial saludo

Terroso, vaporoso, equidistante. Y tan sereno a la vez.
Me quedó la mirada en esos dominios sensoriales. Letras hedonistas, Juan.
Gratitud. Saludos! :rose:

1 me gusta

Naturaleza a flor de piel. Bellísimo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Oh!! Qué precioso haibun nos has dejado!! La vida vuelve a renacer con las lluvias primaverales…:sun_behind_rain_cloud::sun_behind_rain_cloud::droplet:
Hermosos tu hokku y tu haiku!

Un abrazo fuerte, amigo! Me gustó leerte después de un tiempo…:smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Qué paseo más bonito por ese paisaje que nos has dibujado.
Todo precioso, Juan Carlos.

1 me gusta

Muchas gracias. Los colores primaverales ayudaron a encontrar motivos para estas líneas. Me alegra que haya gustado. Un cordial saludo

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. He notado cierto retraso en la floración, pero llegó fiel a su cita. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Tenía el Haiku y me animé a buscar un motivo para el Haibun. Ya que reaparecía, lo mejor era hacerlo con un poema de los de tu gusto. Un poco de retraso he notado en la floración por un invierno bastante seco. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. La primavera invita a hablar de belleza aunque este año con el retraso de las lluvias por aquí, ha tardado un poco en despertar

1 me gusta

Un bonito regreso…!!:droplet::droplet::green_heart::green_heart::blue_heart::blue_heart:

1 me gusta

…que bonito!

1 me gusta

¡Lindo! Este canto. El del arroyo. Y la voz de la retama haciendo eco del canto. Plena ahora, ora trizte. Todo oído. La vida.

Siempre un gusto leerte Juan Carlos.

1 me gusta

Muchas gracias Koro. Por desgracia, un año después ni siquiera se espera el alivio en forma de lluvia del que hablé en este poema. Un cordial saludo

Muchas gracias Carlomagno. El año pasado se retrasó la floración por falta de lluvias y en el presente está la situación mucho más delicada. Recordar este poema sirve para mostrar un ciclo que está siendo muy seco y esperemos que en algún momento cambie. Un abrazo!

1 me gusta