Belleza en la adversidad (VII)

Ni luz ni sombra,
curvas globosas
de plomo volandero
y entresijos radiantes
pugnan en burbujeo.

Tizones de algodón
a vértices rebañan,
sus vaivenes dibujan
la frontera difusa
del pie y el ala.

La simiente en espera,
resignada recibe
que los ángulos muerdan
alzados hasta hundirse
donde el ojo no acierta.

Un desorden informe
de asperezas se nutre.
¡Tanto hay pendiente!,
que ruedan deyecciones
de tropiezos inútiles.

Sorteando al adverso
caos impuesto
entre el sol y la raíz,
da lugar al ardid
con que encuentra su tiempo.

Tendida al borde,
expuesta al corte
de los niveles bruscos,
a que caiga sin nombre
hasta el fondo del múltiplo;

descansa en breve
peldaño mínimo,
explanada urgente
donde al vaso detiene
el desbordar de su hilo.

Y al fin se empapa
cuanto puede de tierra,
llena su taza,
reverdecen sus ganas
y germina belleza.

11 Me gusta

Creo que es algo así lo que se desprende de tu hermoso poema, la vida asoma, a pesar de las duras condiciones…
La tomé hace unos días en mi camino de las mañanas, entre el asfalto y el cemento.
Un poema precioso con tu huella poética particular.
Abrazo, amigo! Buen finde!:smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

5 Me gusta

La belleza que crece a pesar de la adversidad y sequía :hugs::clap: muy lindo poema !! Me hace pensar en alguna flor como bien compartió María :hugs:

Saludos poeta,
:hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Es un ejemplo buenísimo de belleza en la adversidad, de encontrar el resquicio donde poder ser pese a las dificultades. Un abrazo y feliz domingo.

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Efectivamente, flores que nacen en lugares o momentos insospechados. Flores o belleza en general que consigue hacerse un hueco en las adversidades. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. Con ese sentido escribí estos versos. El ejemplo me lo dio una flor en la que encontré representado ese empeño por no renunciar a la belleza pese a las dificultades. Feliz domingo!

1 me gusta

Es una belleza lo que siempre escribes, adverso o no, y la naturaleza siempre en ti. Un gusto leerte. :star_struck:

1 me gusta

Muchas gracias Chus. En la naturaleza encuentro ejemplos y motivos para escribir, y está siendo la guía para esta serie de poemas. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta

Si, la belleza puede germinar en medio del caos que nos ofrece el mundo. Muy hermoso!! Abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi. Y aunque le pongan muchas trabas, la belleza también sabe encontrar su resquicio para endulzar en algún instante la adversidad. Un abrazo!

1 me gusta