Azules fuimos (Genética Transhumanista)

Genética Transhumanista transhumante

         Con mi amado                                       Castigados
          tan adorado                                       y abandonados
      en un sueño órfico                                  Lo rebobino              
  con los defines nadábamos      convertidos transhumantes
    ¡Y éramos de piel azul                      en la mitad delfines
       Atlantes! [en duelo]                de perversión científica            
                ¨Paradoja                                       reniega Dios
                de la flecha¨                                      ¡Alerta!

:mermaid: :fireworks:
flecha delfines transhumantes

8 Me gusta

@carlogaru20 La historia de las sirenas, es muy triste, lo hicimos idílico para las personas no pudiesen entender que la perversión de Jugar a Ser Dios pero dañando a otro es algo muy deleznable. Esta es la verdera guerra que nos debería preocupar hoy. La Genética Transhumanista la llaman, pero conociendo la historia de las sirenas, de los minotauros y todas esas criaturas que decíamos místicas, pero no eran tan místicas, fueron nuestras creaciones en una época muy remota, y de civilización tan avanzada como la nuestra, pero con una muy baja conciencia, sabiéndonos tan poderosos, pero no hicimos nada para elevar la conciencia de toda la humanidad, sino un pequeño grupo que aun nos rige. Y si permitimos seguir dormidos, vamos directo al desastre otra vez. Todavía no nos aceptamos entre nosotros mismos, y queremos introducir una nueva especie de humano. :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob: :sob:

4 Me gusta

¡Muy bonito apreciada @Kumdeamor ! En alerta. En una intersección de quietud. He quedado pensando en la paradoja. Y atino (casi como quien algo pierde intempestivo) abrazar el azul y todo lo que existe en ese color, o lo que pienso que existe, mucho o poco. Atino asir el nado de los delfines, el mar, su tacto. En esa intersección tantos números, tantas ecuaciones pasan por mis oídos. Me quedo alerta. Quiero seguir amando.
Me transportó la Flecha.
Un Gran Saludo

3 Me gusta

Debemos seguir amando, y amando mucho, pero con los ojos abiertos, no tan románticamente. Te cuento que la paradoja de la Flecha fue propuesta por Zenón de Elea. Es una de las muchas aporías del movimento que fue utilizada para reforzar la tesis de su maestro Parménides, que había dicho que ¨el cambio era imposible¨ y contrario a la razón. Imagina un arquero dispara una flecha contra un blanco. Sale en movimiento más o menos parabólico, hasta que al fin alcanza su objetivo.
Problema: Si dividimos el movimiento en instantes, en cada instante la flecha está en reposo ocupando un lugar determinado. Si pensamos en un instante la flecha no puede estar en movimiento, para que esté en movimiento tendría que haber un lapso de tiempo. Lo cual por definición no se da en un instante. Ergo, tiene que estar en reposo en cada instante, pero la suma de muchos reposos, no puede dar lugar al movimiento, es absurdo, contradictorio. Ergo si bien nuestros sentidos dicen que hay movimiento, que la flecha se mueve; nuestra razón nos muestra que eso es imposible. Sin embargo, estas flechas poéticas, creo que si tienen el poder de iniciar el movimiento, y actuar un poco como reporteras del conocimiento ancestral que viene a través de mi. Por eso es que te agradezco mucho tu Flecha, que también inició otro movimiento en mi. Un gran abrazo poeta.
Gracias a ti y a @ludico1964 por el aporte de la FlechaSiamesa

3 Me gusta

¡Wow! Me dio la impresión de escucharte en vivo. Gran letra, tu lectura de ver la vida. Un gran abrazo desde mi amado Perú. :blue_heart:

2 Me gusta

Creo que para el próximo feipoll tienes mucho material con el que podrías hacer una disertación, o poemas con estos planteamientos, tienes tiempo de preparar un material. Excelente. Abrazos

2 Me gusta

Impresionante la analogía de la flecha y los instantes y los reposos que generan la idea de sucesivos movimientos; escribió alguna vez el Borges ya viejo en el Hacedor « En un corredor vi una flecha que indicaba una dirección y pensé que aquel símbolo inofensivo había sido alguna vez una cosa de hierro, un proyectil inevitable y mortal, que entró en la carne de los hombres y de los leones y nublo el sol de las Termópilas […]viejos utensilios del hombre, hoy rebajados y elevados a símbolos; no sé por qué me maravillan, cuando no hay en la tierra una sola cosa que el olvido no borre y que la memoria no altere y cuando nadie sabe en que imágenes lo traducirá el porvenir»

1 me gusta

Iba a enviar solo abrazos, como agradecimiento pero bo permite​:sweat_smile::hugs: :hugs: