¡Ay!, amigo Sancho

Extiendo,
tan cínica como humana
esas cortinas de humo
decorándome
para exhibirme
ante el espejo de las ficciones
mientras,
en el útero de mi sombra
desembarazando jirones,
me devoran
las impotencias,
alimañas inmundas
sicarias de la cobardía
que fabrican en mí
la herramienta del fracaso

Y bajo su órbita
me desangro,
cual volcán herido
exculpándome
en el decir de una lágrima,
que como casi siempre
se agota
sin resistencia
o en el decir de un verso
fiel escudero,
que soporta
mis quijotadas

¡Ay!, amigo Sancho
si viviésemos en poesía
no acudiríamos,
ni a la lágrima
ni al verso

26 Me gusta

Honestidad abisal, agarrarse a los artificios para serenar las entrañas, da gusto leerte en estas distintas facetas también, aplausos.

1 me gusta

Me encanta, muy potente.

1 me gusta

A veces sobrevivimos tras esas cortinas de humo, amiga.
No podías haberlo expresado mejor con esa maestría que tienes al escribir.

Y ese final… :smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu ilustrativo y certero comentario, así es, muchas veces necesitamos del arte para sostenernos y aliviarnos de las derrotas externas e internas!!! Saludos!!!

Muchas gracias poeta, si quizás un poco crudo, pero muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos con nuestras limitaciones!!! Saludos!!!

1 me gusta

Así es amiga, sobrevivimos con tantas cicatrices y limitaciones, que el verso, la música o el arte en general nos alivia, nos entiende como humanos, gracias por tu sentidas letras!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Sublimando nuestras miserias con el arte. Es un buen bastón ese, amiga!
Gran poema, Mina!
Por otra parte, me gustaría haber sabido qué hubiera contestado Sancho a tus “cuitas”…:blush::blush::blush:
Te hubiera puesto los pies en el suelo, eso…seguro!!!:sweat_smile::sweat_smile:
Un besito, poeta!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, sí, en cierta forma sí, por ello nunca morirá la expresividad del arte, es una forma de exaltar o consolar nuestras inquietudes humanas, jjj ya te digo yo que Sancho no solo me pone los pies en el suelo sino que me los clava para que no vuele tan crédula y utópica!!! Feliz puente también para tí, esté es bien largo, yo me acercaré un día de estos a ver las luces navideñas por los madriles!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Ay!, amigo Sancho
si viviésemos en poesía
no acudiríamos,
ni a la lágrima
ni al verso

Esto está genial.
En general es muy bello.
Saludos amiga

1 me gusta

Herramienta común y de fácil acceso esa que mencionas; la “del fracaso”. Supiera Sancho que triunfó a través de los tiempos venciendo al olvido.
P.D. hoy tendremos el honor de apreciar las virtudes poéticas de @Minada en su propia voz e imagen por you tube en el canal de feipoll.

1 me gusta

Qué maravilla de desenlace!
Vivir en la poesía…no requiere versos, pero sí una inagotable contemplación!
Toda una quijote, con ideales bien plantados!
Abrazo, @Minada!!

1 me gusta

En mi próxima vida y ya de mayor, intentaré llegar al menos a los pies de tus versos y poesía, porque en ésta me resultaría imposible…
El verso y la lágrima es imprescindible en la salud del poeta
para seguir viviendo
Hasta que el mundo se haga poesía
Felicidades Poeta
Mi abrazo de siempre

2 Me gusta

Muchas gracias poeta, así es vivir en plenitud, me alegra que te haya gustado!!! Saludos!!!

Muy buena lectura querido amigo, así es, si supiera Sancho que vive en nuestra memoria…, magnífico libro lleno de sabiduría, de amistad, de humor, de sueños…, si no podemos vivir en poesía por lo menos disfrutemos de ella, para ser un poco mejores cada día, amigo!!! Abrazos!!?

1 me gusta

Muchas gracias amiga, vivir en poesía toda una delicia para los sentidos, si no podemos vivir en ella por lo menos disfrutemos y dialoguemos con ella!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara ese guiño “Quijotesco”, !!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Que bonito y sentido comentario, así es la lágrima y el verso son indisolubles en el alma del poeta y por supuesto tu poesía derrochan sentimientos, generosidad y solidaridad humana, cada uno con nuestro estilo, poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Genial! Simple y llanamente, genial.
Bravo :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::heart::heart:

1 me gusta

Parece mentira que esas cortinas de humo sean las que nos sustentan, pero es así… Porque no vivimos en poesía acudimos al verso y enhorabuena que nos acoja y cobije, que sino… las alimañas acabarían de hacer un festín con nosotros. Tremendo poema… Muchos besos, amiga. :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta