Mi cabeza es un nido de pájaros;
cantan los búhos,
bailan las lechuzas,
sonríen las gaviotas.
Los pájaros carpinteros hacen huecos en mi corazón donde siembran árboles.
-Florece la vida en mi corazón partido-
Los cuervos aspiran mi sangre
y en mi vientre gritan las urracas.
Mi cuerpo es el tronco del universo
donde las ramas son mis brazos
y mis dedos sus frutos.
Los pajaritos cantan al compás de los latidos de un corazón marchito.
En los óvulos de la luna siembran arena dorada
y la vida florece mientras las hadas hacen magia.
Girasol al viento
pétalos silencian tus labios.
Excelente; sucede que las palabras adquieren una propiedadad conmutativa, ya que el orden no es lo que determina la imagen, sino que la imagen está integrada al sustantivo, por ejemplo: si digo Cuervo, invoco la oscuridad en otra cara de la naturaleza, invoco graznido, peligro, traición, cuidado, atención pero todo sujeto al género de las aves. Me ocurre con la palabra “Palmera” que su pronunciación me traslada al trópico, pero es pertinente decir que no todas las palabras causan el mismo efecto en todas las personas, éstas tendrán una consecuencia directa en los sentidos, de acuerdo a la experiencia, si alguien jamás a visto un cerezo, la palabra pasa de incógnito en los sentidos, creando una inquietud desde la fonética sin involucrar el significante.
Muchas gracias @Ivka por compartir tu poesía.
—Aplausos para tu cuerpo lleno de aves.
Que bellísimo “ciclo de la vida” has dibujado con el pincel de tus versos. En tu reino animal, representado por las aves, te dibujas como la madre y abrigo de todas, y en cada una de ellas se percibe el sentir que caracterizan al ser humano; amor, temor, libertad…
Me encantó todo el.
Abrazos Ivka
@ludico1964
Comprendo lo que dices
y lo primero que se me vino a la mente fue este poema, cuando dijiste aves.
Y bueno a mí por lo menos me gusta.
Espero que también haya sido de tu agrado
y si he relacionado la palabra sin antes volver a mirar la imagen, es que el calor aquí anda insoportable, no se puede ni dormir por las noches, y en el día el aire que sopla el viento es muy caliente, me siento en el infierno.
Gracias por leer mi poema, te lo agradezco mucho.
Es un mensaje muy lindo.
Eres muy amable.
Muchas gracias, @JoseAntonio
Me encantan las aves, me encanta la naturaleza, y el cielo, y todo lo que rodea la vida y da vida al universo.
Tengo un gato que pasa horas mirando por la ventana a los pajaritos y moviendo la colita cuando los ve. Creo que le da tanta felicidad a como a mí.
Bueno, la vida es completamente maravillosa con sus ventajas y desventajas.
Hola, Kenny. @JoseleSolis
Tu imagen me transporta a la serie South Park, en MTV, 1997 y todas la locuras de 4 pequeños.
Kenny McCormick.
Un súper personaje.
De locos…
El invierno aquí fue muy lluvioso
hace años que no llovía tanto.
Y ahora el calor, lo máximo hasta ahora ha sido 38 grados. Pero así como vamos yo creo que este año vamos a llegar a 40. Y si tengo memoria eso no lo veo desde que era una niña.