Son tus letras auroras de un dulce amanecer
que amorosas esperan
las venas recorrer,
cálido es el placer
que sus versos generan
en estrofas regias que sentimientos liberan,
sublimes mensajes que los límites superan
Del poeta su nacer,
plumas que las veneran
y con pasión se esmeran,
entregando su ser
a toda exigencia que precisa complacer.
Escultor prodigioso de las palabras bellas
del poético cielo
que brilla con estrellas.
Autor: Profr. Mucio Nacud Juárez
(DR.) Noviembre de 2020
A la muy respetable consideración y aprobación de la Comunidad Poémame y de sus distinguidos Administradores, mi propuesta de poema ÁUREA.
Consta de de 15 versos (Alejandrinos y heptasílabos) Rima consonante.
Distribuidos en 3 estrofas:
Primera estrofa: 7 versos
Segunda estrofa: 5 versos
Tercera estrofa: 3 versos
Estructura estrófica :
14A, 7b, 7a(rima con 14A), 7a, 7b, 14B(rima con 7b), 14B
7a, 7b(rima con 14B), 7b, 7a, 14A(rima con 7a)
14C, 7d, 7c(rima con 14C)
Muchas gracias.
Gracias, Selene
Un placer inmenso recibir tu visita que bautiza mi poema Áurea.
Agradezco tus hermosos comentarios y espero pronto leer tu primera Áurea.
¡Abrazos cariñosos!
Gracias querida Nora.
Es un gusto inmenso contar con tu grata compañía y recibir tan lindos y motivantes comentarios.
Me complace mucho que te haya gustado. Espero leer muy pronto tu primera Áurea.
¡Abrazos cariñosos!
¡Me gusta mucho la composición!
Me encanta la mezcla de Alejandrinos y Heptasílabos, tiene ese sabor de las estrofas con pie quebrado unido a la elegancia que acompaña siempre a los Alejandrinos.
Me ha gustado mucho también como se conserva la rima AB en las dos primeras estrofas, dando solo un toque singular al agregar rimas CD en la última estrofa, siendo ésta la más pequeña.
¡Lo felicito, Profesor!
Es una mezcla coherente, elegante, rítmica y con mucho sentido, que amaré aplicar apenas tenga un poco más de tiempo.
¡Y, para rematar, el tema escogido para presentarlo es precioso!
Gracias,querida Alda.
Me complace profundamente contar con tu compañía y conocer tus puntuales apreciaciones sobre mi poema Áurea, que mucho agradezco, considerando que eres la poetisa más creativa, de la Comunidad Poémame, en cuanto a tus hermosas propuestas poéticas que mucho admiro y que pronto publicaré algunas de ellas.
¡Abrazos cariñosos!
Gracias, Silvia.
Agradecido siempre con tu grata compañía. Aprecio mucho tus hermosos comentarios.
Será un privilegio que pronto me regales tu primera Áurea.
¡Abrazos cariñosos!
Ahh que bella composición y que poético nombre, muy bello poeta en Fondo y forma, me quedaré con su métrica y voy a intentar crear una!!! Abrazos poéticos!!!
Presto a tomarme, el primer sorbo del café, casi como un brindis en mi interior, debo decir, Señor Mucio_Senior, que me ha alegrado sus versos y, que por un instante, he visto el cielo lleno de estrellas allá afuera y muy dentro de mí. ¡Salud!
Sin ser nadie, aplaudo de pie la propuesta @Mucio_Senior . Después de leerla varias veces, el ritmo que tienen los versos hacen muy plácida su lectura. Enhorabuena, poeta.
Abrazos cariñosos
Gracias, Muss.
Mi alegría se desborda al contar con tu compañía. Aprecio enormemente tus motivantes comentarios en apoyo a mi propuesta.
Espero muy pronto leer una de tu autoría.
¡Abrazos cariñosos!
Felicidades por tu creación poética mi estimado Prof Mucio
Me he hecho una marquita para leerlo con calma más adelante e intentar escribir algunos poemas con ella.
Muchas felicidades nuevamente!
Es maravilloso ver la creatividad e ingenio de los poemantes en esta comunidad y tú, con tu maestría en verso clásico, no podías faltar con una (o más) propuesta como esta !!!
Gracias, apreciado Alejandro.
Agradezco tus motivantes comentarios a mi propuesta.
Espero que mi humilde propuesta sea parte de tus composiciones futuras.
¡Saludos cordiales amigo poeta!
Gracias, apreciado Alejandro.
Agradezco tus motivantes comentarios a mi propuesta.
Espero que mi humilde propuesta sea parte de tus composiciones futuras.
¡Saludos cordiales amigo poeta!
por cierto, ese nombre de tu estructura poética “Áurea” me parece casi angelical !