Arrastrando la vida

Y no somos nada…

apenas un reflejo biselado
en el cristal
de una ventana rota
por la que nadie mira.

Sólo una sombra invisible
de la tarde
que transita a diario,
que se alarga y se estrecha
entre viejos muros
deambulando entre jirones
sin saber…
si huimos o volvemos,
si están rotos los puentes
o quemadas las aceras
de esta avenida cansada
que recorremos.

Cortada la retirada,
no somos nada
y nada poseemos,
que en las manos
nos cabe poca cosa
apenas fuerza…
…para arrastrar la vida.

Abril 2023

Foto: De mi amigo Julio Hidalgo Ardila

32 Me gusta

Este poema es brutal, María mía!!! me lo guardo :clap: :clap: :clap: :clap: :heart: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Sólo el hecho de reconocer lo que en realidad somos,ya es un paso de gigante hacia la vida y su forma de afrontarla o de gozarla,según.
Un poema cargado de filosofía con una bellísima estrofa final.
Como dice el dicho: “arrieritos somos…” y poco más.
Me alegra volver a leerte.
Un abrazo

2 Me gusta

Madre mía María, una maravilla. Una imagen que impacta. Preciosísimo poema :smiling_face_with_three_hearts: :rose:

1 me gusta

Ese carrito de tu foto final, es el cristal roto donde se dejan ver cada uno de tus versos.
Cada cual arrastramos la vida en nuestro propio carro.
Un poema que arrastra la conciencia hacia muy diversos caminos.
Me encantó María.
Que pases un buen domingo.

2 Me gusta

"No somos nada… solo somos el secreto de un destino, peregrinando por la vida…
Magnificos versos Maria,:clap::clap::clap::clap: que muestran esa realidad que nos negamos a ver.
Feliz Domingo y un abrazo.:rose::rose:

1 me gusta

Instantes donde nada significa todo y más, hermoso paseo diario.
Un saludo…

1 me gusta

Bellos versos sobre la cruda realidad de esta sociedad. Un abrazo.

1 me gusta

Uff cuánta emoción y miradas llevan tus certeros y líricos versos que permiten gritarnos lo que somos, lo que portamos y lo que tenemos en la vida, quizás pararse a pensar delante de poemas como el tuyo sea necesario y hasta conveniente para desnudarnos como sociedad, gracias amiga!!!:clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Una maravilla, María. No somos nada, vamos arrastrando trastos y muchas veces olvidamos lo más importante. Un abrazo :hugs:

1 me gusta

¡Hermoso, María!
¡Sumamente intenso!

¡Tan cierto como conmovedor! ¡Muy “corta-venas”!

¡Y acompañado con esa foto, me rompe el corazón!

¡Bravo, bravo, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Magnífico poema, María. Cargado de verdad, y de humildad también. Muy poco nos cabe entre las manos… Lo has descrito con sencillez y gran destreza poética! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Mil gracias, mi Tali! Me alegra que que te gustara… Besitos fuertes! :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras, amigo. Me alegra enormemente verte por aquí otra vez… :blush: :blush: Un abrazo fuerte! :hugs:

Gracias, amiga! Me impactó esa foto de este amigo de la infancia, me llegó muy adentro, la publicó en Instagram con el mismo título y en cuanto la vi tuve que hacerle un poema…y me salió así.
Besos! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

El poema está abierto a diversas interpretaciones, como bien dices. Muchas gracias por la tuya, José Antonio! Buenas noches!

1 me gusta

Para mucha reflexión estimada María. Para vernos reflejados como humanidad, y observar una figura deformada en un espejo empañado de todas nuestras fallas como sociedad y como especie.

1 me gusta

Mirando siempre hacia un lado para no dañar nuestra conciencia…
Muchas gracias, Pippo! Abrazos!

1 me gusta

Gracias por tu lectura y comentario, Héctor! Un abrazo.:heart_eyes:

1 me gusta

Tan cruda tantas veces…
Muchas gracias, Melchor. Que tengas buen día!:heart_eyes:

1 me gusta