Poesía de Alejandro Cárdenas ~ 2022/Oct
Verso libre estilo Abecerías
Un poema estilo Abecería tiene solamente palabras que inician con la letra elegida, por ejemplo, si es una Abecería de la “A”, entonces todas inician con esa letra. Es válido sin embargo usar algunos monosílabos que empiecen con una letra distinta, esto suele ser útil para usar artículos, preposiciones, conjunciones y similares.
Este tipo de poema es una creativa invención de @Abecerias
Wow, esto es una pedazo de abecería pura. Yo suelo incluir los monosílabos para darme un poco más de libertad y poder crear textos con un mínimo de sentido, pero esta primera A te ha quedado increíble.
Gracias por la referencia y ánimo con tu poemario abecedérico.
@Abecerias
Wow, esto es una pedazo de abecería pura. Yo suelo incluir los monosílabos para darme un poco más de libertad y poder crear textos con un mínimo de sentido, pero esta primera A te ha quedado increíble.
Gracias por la referencia y ánimo con tu poemario abecedérico.
Abrazo!
Gracias amigo poeta! Me gusta esto de las Abecerías!
Gracias por introducirme a esto!
@Abecerias
Gracias a ti! Tienes más ejemplos en mi portfolio
Excelente, sí, iré a dar un vistazo, y claro, cuando los versos se resistan demasiado usaré también los monosílabos libres, que estoy de acuerdo, ayudan mucho !
En un primer golpe de vista… me digo: vale, versos que empiezan con “a”… Al momento me doy cuenta que es tooodo el poema con “a”. ¡Tela! Jajaja Y encima te queda genial! Chapeau
@Galilea
En un primer golpe de vista… me digo: vale, versos que empiezan con “a”… Al momento me doy cuenta que es tooodo el poema con “a”. ¡Tela! Jajaja Y encima te queda genial! Chapeau
Jeje… sí, es todo un rollo, se vuelve una búsqueda intensa y salvaje de sustantivos adjetivos y verbos todos con “a”
@mariaprieto
Pero qué creativo eres, amigo! Te apuntas a un bombardeo… jajajaja
Tu primera abecería y te quedó de sobresaliente, así que estás aprobado!!
Mucha riqueza en ese lenguaje, felicidades!
Abrazo.
María, mil gracias, mil gracias por ese aprobado para esta primera Abecería, ya iremos afinando la pluma Abecedérica en los poemas por venir de esta categoría