Arcos y cejas

Se escurre el “sin fin” azul,
fiel a sus giros, naranja, morado, y negro;
A la fortaleza del cristal,
a la dureza de la espuma,
a lo negro de la luna;
a las pisadas de un hombre,
en el mar.

“Cabizbajo”, es la palabra
que no sabe usar;
aferrado, llora, a los cabalgares
de los nacimientos;
a la cordura de una estrella,
a la insensatez, del brinco de la tierra;
a la malicia de la abeja;
a nuestros robos al oxígeno;
a cada quien, su “arco de ceja”.

13 Me gusta

Acaso son las cejas el banderín que alerta nuestras emociones?
Son tan emotivas que en ellas se refleja el sendero de nuestras actitudes.
Bellos versos!
Emotivo poema!
Saludos cordiales, Deisak!

1 me gusta

Gracias Mucio, muy especial y bien acertado tu comentario. Gracias por brindarlo, y estar presente. Fuerte el abrazo.

1 me gusta

A cada quien su expresión de vida y su presión de muerte…del arco de las cejas sale disparada la flecha áurea de la intuición,que se escapa de tristezas,enojos y aleg(o) rías!!Saludo de cejas!!

2 Me gusta

Me gusta el poema, por la abstracción (a mi modo de ver) de su mensaje. Me intuye muchas cosas, y por eso requiere varias lecturas. Lo importante es la magia con que fue escrito.
Abrazo

1 me gusta

Emotivo y excelente poema!!- Un gusto pasar a leerle, poeta.
“Cabizbajo”, es la palabra
que no sabe usar;
aferrado, llora, a los cabalgares
de los nacimientos;
a la cordura de una estrella,
a la insensatez, del brinco de la tierra;
a la malicia de la abeja;
a nuestros robos al oxígeno;
a cada quien, su “arco de ceja”.

1 me gusta

Preciosos versos que me han hecho caminar en la playa una noche en los días de mi pasado… bellas letras, bello el poema.

1 me gusta

A lo que hago, le agregas siempre tu poder, y tus palabras sólidas en significado. Por eso es que un poema sin lectores que lo analicen y debatan, no es poema. Gracias “vedette de plata”. :tulip::tulip:

1 me gusta

Eres un poeta sin igual, pero además un crítico con arte, gracia y mucho argumento. Aprecio sobremanera cuando comentas por acá. Abrazos fuertes, mi amigo cubano. Gracias por las palabras.

1 me gusta

Eres muy merecedor de éllas.
Gracias por la lectura

1 me gusta

Gracias querida Lucía, tus comentarios son especiales. Y eres muy afable, además de bondadosa, por interesarte en lo que los demás hacen, además de tus obras, tan buenas y magistrales.

A ti compa, a ti, que eres “profe”. Un estrechón de mano, ¡a lo cubano!. :+1:

1 me gusta

Mil gracias D_Haze, me significaron mucho tus palabras buenas. Eres muy amable, gracias por hacerme la visita. Aquí eres especial siempre. Un abrazo.

1 me gusta

La vida se pasa entre arcos y cejas entre ellos se expresa los más hondos sentimientos. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Sin duda alguna, Sinmi, además de poetisa de las estrellas, también sos algo profeta, y muy sabia. Besos.

No puedo elegir ningún verso pues todos me gustan! Pero si el arco de las cejas y las cosas que cuenta el entrecejo.

1 me gusta

Cejas que se mueven, dibujan colores y expresan sentimientos.
Muy bueno!

1 me gusta

Que hermosas palabras… Oh… me complace ven e corazón, inmensamente tu comentar y el pasar a leer. Muy interesante lo que le aportas al tema. Saludo afectuoso.

1 me gusta

Gracias Rraffa, eso es muy cierto, precisamente es un hecho… gracias por leer y comentar. Saludos.