Aquellos ojos turquesa

La conoció un día y supo que nada sería igual.

No era un romántico, ¡nada más lejos de la realidad!

Pero algunas veces son las personas parcas, las comedidas, las sensatas y planificadas, las que no creen en la suerte, ni el destino, son esas, precisamente, las elige el universo de manera avasallante, para voltear sus vidas de cabeza.

La conoció un día y se hundió en el profundo mar de sus ojos turquesa, y se hizo partícipe de ese sufrimiento reflejado en el fondo.

La conoció ¡y su vida no volvió a ser igual!

Cada noche, antes de dormir, recuerda su largo cabello, su boca perfecta, su blanco y pálido cuerpo, tendido inerte en la mesa de autopsias y se pregunta: ¿y si la hubiera conocido en vida?

    Aquella boca de fresa
    que no saco de mi mente,
    aquellos ojos turquesa
    apagados dulcemente.

-ALDA-
(Prosa Poética + Cuarteta)

Aquellos ojos Turquesa - Prosa Poética

22 Me gusta

Que bellos y tristes versos, muy conmovedores, bssss!!!

1 me gusta

(me refiero a los que están de segundos, que se ven inmensos)

¡Muchas gracias!
Bienvenida siempre a navegar mis letras Ana María @Minada :sunflower:

1 me gusta

Quería señalar a @Kumdeamor @AljndroPoetry @horten67 (solo puedo nombrar 3 personas) que este relato no es la imitación de un Haibun, ni nada así. Fue escrito mucho antes de que yo supiera que eso existía.

Desde los 80-90 que me la pasaba leyendo “Rimas y Leyendas” de Gustavo A. Bécquer me gustó mucho el estilo de terminar sus leyendas con una rima, o insertarlas en alguna parte de la prosa.

¡Espero que les guste!

(Óscar, traté de colocar la etiquela “cuarteta” pero no sé si no me lo permitió por haber clasificado la publicación como “Prosa Poética”)

Besos mil!!! :sunflower:

Muy tristes versos, el final … wow me hizo estremecer :scream: :cry:

Abrazos,

1 me gusta

qué chulada esto
tienes razón, quiere semejar un Haibun, pero ya vi tu aclaración que no ha sido intencional ni mucho menos

me gusta mucho como queda !

muy bella prosa y genial redondilla !

1 me gusta

Tan hermosa como triste!
Una prosa llena sentimiento y de
tragedia.
Versos que se ahogan en el tiempo imaginario!
Pluma de emotivas letras!
Abrazos cariñosos, Alda!

1 me gusta

¡Me alegra tu comentario porque la idea es generar un efecto como el que ha tenido en ti!
¡Agradezco tus palabras y tu compañía! :sunflower:

1 me gusta

Muy triste, pero inmensamente hermoso esa combinación de prosa y redondilla. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

A mí también me gusta mucho, guardando la enorme distancia, el primero que hice nació por “El Romance de la Mano Muerta de Bécquer” (o “La Promesa”) …si no lo has leído, búscalo …es una leyenda con un poema, y es, de hecho uno de mis poemas favoritos, uno de los que sí me sé desde la “L” hasta el “. final”, je je je

1 me gusta

Ay Bécquer Bécquer

Tengo que hacer una inmersión profunda en Becquer algún día…

Me odiarías si te digo que hasta el momento no me cautiva mayor cosa?

Jaja :joy: no me odies mucho

1 me gusta

No, por favor.
¿Tú me odiaste cuando te dije que no me gusta la poesía erótica?
¡A cada quien lo suyo!
GAB no fue el primero que conocí, pero sí fue quien me enamoró de la poesía.

Realmente yo me aprendí " Margarita, Esta Linda la Mar" de Rubén Darío a los 7 años. Madre me enseñó a leer a los 3 años (nos enseñó a los 3 a leer a los 3, eso suena tan redundante) …así que a los 7 yo ya era una lectora que muchos de mis amigos, ni a los 20 :roll_eyes: …no es por nada!

Y no tendré vida suficiente para agradecerle a mi madre. No me importa que esté muerta, aún le agradezco cada noche.

GAB a diferencia de la mayoría de los que yo sigo, casi no rima en Consonante. Además toda la historia dramática de como perdió sus manuscritos y sus amigos medio recuperaron y publicaron lo que pudieron …nada más ese halo de tragedia y melancolía lo ubicó en mi corazón, donde se instaló, y del que no se irá…

No tiene que gustarte, pero puedes leer “La Promesa” (“El Romance de la Mano Muerta”) sólo por curiosidad, je je …para darme gusto …aunque sea lee solamente el Poema.

¿Vale?

no me disgusta … eso es bueno…
nada más que no he encontrado que sea un “amor a primera vista” desde el punto de vista poético
pero bueno, no me hagas mucho caso, no soy buen referente de ser lector de poesía de los grandes
pero tengo de tarea vital darle una buena oportunidad a GAB y a Lorca también !!

jeje … sabes q por ejemplo yo creí q no me iba a gustar Octavio Paz… pero eso si fue “amor a primeros poemas” … jaja :wink:
(lo mismo con Cortázar y Pizarnik, jaja )

1 me gusta

siiiii… seguro que sí… he de leerlo :slight_smile:

1 me gusta

¡Pues me halaga, porque justo eso quería: que fuera hermosa y que fuera triste!
¿Sabe? Me encanta la tragedia, la desesperanza, la melancolía …tengo cuadernos por allí extraviados con mil cosas…

Con el favor de Dios, irán apareciendo!

Gracias por estar siempre :sunflower:

1 me gusta

¡Me encantya tu comentario porque es el efecto que deseaba lograr!
Te beso y te bendigo! Bienvenida siempre :sunflower:

1 me gusta

Enigmático y romántico como una Leyenda. Precioso!!!

1 me gusta

¡Que hermoso comentario!
¡Gracias @Rraffa!
Bienvenido siempre a navegar mis letras… :sunflower:

1 me gusta

Que bella combinación un placer de lectura Alda.
Un beso.

1 me gusta