Cito acá un comentario de @horten67 “a mano” porque no sé hacerlo de otra forma.
Entre las propuestas de ayer, ella compartió unas pertinentes y excelentes opiniones acerca de las posibilidades de la “Rima Poémame” para desarrollar poemas largos (el presente tiene 3 estrofas, o 6, si tomamos en cuenta que elegí el modo tercetillo+cuarteta)
[Comentario de Horten, Cito:]
Yo creo que se podría hacer ambas cosas. Continuar con la mis rima o ir cambiando por estrofa:
abbabab abbabab (quizá pueda hacerse algo monótona, pero es posible)
abbabab cddcdcd effefef
Incluso una variante podría ser:
abbabab cbbcbcb …y más posibilidades [fin de la cita]
Yo elegí la última variante de las que ella propuso. Y me gustó el resultado. A pesar de que yo fui una de las que pensó, al principio, que podía ser monótono, pues el resultado me gustó bastante.
¡Mil gracias, Horten!
Particularmente me alegra mucho que te haya gustado porque estoy utilizando 2 de tus ideas básicas: la posibilidad de dividir los 7 versos en dos pequeñas estrofas; y la repetición.
Bravo!! Te has atrevido con la variante ‘enlazada’ conservando la rima “b” y además extendiéndo el poema hasta la tercera (o sexta) estrofa. Hermosa aportación Alda y no ha habido que esperar tanto jeje
Ahora falta que digan cuál es la fecha específica del cumpleaños de Poémame (@osvid@horten67) , para escribir uno conmemorativo, y no uno dramático, jejejeje
Fantástica composición compañera, se oye bien con rima sostenida, y además sostuviste las agudas. ¿Y qué decir de la distribución del contenido en las estrofas? Saludos cordiales
¡Wow! Me encantó el poema, querida @alda_pascuzzo. A pesar de tener fijada una métrica, el poema es muy fluido y rítmico. Interesante variante la rima Poémame… ¡Aplausos!
Es hermoso y duele un poquito al leerlo… Me parecen unas rima y una construcción perfecta y habré de empeñarme en aprender la maestría de hacerlo con mis letras salvajitas. A ver si me sale. Un beso