Apuñalar tu mirada

No puedo prohibir al destino sus sueños,
jugar a no ser nada,
irme de la primavera
y alejarme con su ojos
de esta manera…
apuñalar tu mirada…

Te ofrezco mis silencios,
duendes sin amo que viven dentro
de una piedra que ama al viento
sin ser su esclavo…

No puedo prohibir a los sueños su destino,
parar el agua,
cerrar los paraísos,
cegar la brisa…
apuñalar tu mirada
morir de otra manera o nunca.

10 Me gusta

Hermoso poema, Pedro!! Bonitos versos… :sunny: :sunny: :herb: :herb: :herb:
Saludos

1 me gusta

Llamativo el título de este gran poema.

Letras en las que pareces expresar cierta incapacidad para controlar el destino y los sueños.

Versos en los que vas ofreciendo silencios y reflexionando sobre el amor y la inevitabilidad.

¡¡¡Guaooo!!! ¡Te quedó burda’e precioso! Me gusta toda esa sonoridad dizque desordenada, pero eufónica.

Aunque tú no lo creas, este poema tuyo fue lo que me inspiró lo que acabo de publicar “Puñalada en la flor de la carne” o algo así… o sea, el título de este poema fue lo que me detonó —¡¡¡Gracias!!!—. ¿Por qué lo hizo? ¡No sé!, pero lo hizo. A veces el impulso poético, el detonante, es algo que a primera vista no guarda relación alguna.

P.D.: Tuve que ir a revisar je, je, je “Puñalada entreabriendo ya una grieta”, es el título.

1 me gusta

Gracias , amigo…

Saludos

1 me gusta

Los sueños son indomables, son ellos quienes nos dirigen…en cuanto a los silencios forman parte de los sueños y nuestras propias capacidades en cuotas parejas…del amor, casi es mejor que no hable…digo pocas veces que no…si hubiera sido Eva…dejo pelado el manzano en una semana…

Gracias por tus generosos y detallados comentarios.

Saludos

1 me gusta

Tengo que sacar a veces un traductor de castellano para entenderle, recurre de forma magistral palabras que no usamos a diario…y otras locales…pero vamos que consigo después de rebuscar, verle el color…

Pues ya me alegra que un poema sirva para otro, aunque el compromiso del mensaje sea diferente- Lo acabo de leer y comentar.

Gracias y Saludos

1 me gusta

Gracias a ti.
Saludos

1 me gusta

Hermoso cierre. Poema lleno de sentidos y sentimientos.

Un abrazo Pedro.

1 me gusta

Agradezco tus comentarios y paso por mi huerto de sentimientos.

Abrazos

1 me gusta

Me gusta tú poema. Estoy de acuerdo en lo que le dices a [AljndroPoetry] de que los silencios forman parte de los sueños.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos

Hacer que la mirada que nos ata al mundo, se quede con nosotros, es como apuñalarla de manera metafórica. No hay cosa más hermosa que el deseo de hacer permanente el amor, regarlo y echarle vitaminas, para que florezca para siempre.

Gran poema, amigo.

Un saludo.

1 me gusta

¡¡¡Ay, Dios!!! ¡¡Que trauma!! ¿¿Tienes que abrir traductor para poder entender mis poemas?? ¡¡¡Dioooss!!!

Claro, el lenguaje poético te da el chance de —como quien dice— jugar con plastilina palabral. Tú, como poeta, en determinado momento te puedes tomar licencias poéticas y no pasa nada porque la Poesía da para eso y más.

Y además, yo soy muy sinestésico… hay ciertos tonos de blanco —blanco anime— que me provocan en la lengua un lejano sabor a yogurt ácido… las cosas que exhiban un color cetrino, me provocan la sensación de estar probando una salsa holandesa pasada de gotitas de limón (aquí en Venezuela, a la lima, ese limón verde de tamaño pequeño, le decimos limón… así como a la banana le decimos cambur y NO plátano como en otros países; para nosotros un plátano sería lo que los españoles llaman plátano macho.).

Sí, no es la primera vez que me dicen que, para entender lo que yo trato de decir, tienen que buscar las palabras que yo uso en mis poemas en un traductor. EL PROBLEMA ESTÁ en que muchas de esas palabras EL TRADUCTOR NO LAS VA A SABER TRADUCIR porque a veces son palabras que acabo de INVENTAR justo en el momento y eran “ex professo” para el poema… Por ejemplo: todo proceso (generalmente es un verbo) que lleve el prefijo en- o em- adelante significa que el objeto o el sujeto que sufre los efectos de ese verbo, adquiere esas cualidades. “enrrojarse”: cuando alguien o algo se va tornando rojo. Otro sería “ensemillarse” cuando algo —generalmente frútico, pulposo— dentro de él se va gestando la semilla y así por el estilo.

Saludos.

Pues le agradezco que me ponga en antecedentes y al día…parque me gusta sinceramente, leerte.

Cordiales.

Muchas gracias por tan extenso y minucioso comentario.

Saludos