Apago los brillos

Descienden penumbras en esta vida…
de negro oscuro se visten los mares,
se encienden las velas en los altares,
me mira en silencio un lejano druida…

Me embelesa la noche y quedo asida,
sujeto con fuerza mis despertares,
esculpo con furia sus avatares,
acepto su nombre con voz herida…

y apago los brillos del sueño mío…
se pierden en cauces que ya no fluyen
que caen al fondo de un triste río…

se marchan lejos, su existir diluyen,
se tornan recuerdo, sentir tardío…
se muere el hechizo, las luces huyen.

Fotografía de Daniela Reynoso Orozco
Daniela Reynoso Orozco

12 Me gusta

Qué belleza amiga, no te había leído vestida de clásica, te quedo precioso. Besitos cariñosos. :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Me alegra que te haya gustado, Sin… Por fin me he animado a vestirme de clásica y tus palabras me animan a seguir!!! Besitos y abrazos! :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Buen inicio. Precioso soneto, Carmen.

1 me gusta

De esos que se leen en la universidad, durante la carrera de letras, y te prendes en ese día de el, dándote vueltas hasta la noche. ¡Que lindo quedó!

1 me gusta

Precioso soneto amiga, creo que es el primero que te leo, mi enhorabuena, muy buen hilado!!! :clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso soneto. Me encantó ese aura de misterio y de tristeza al leerlo

1 me gusta

Oh que bonito.
Saludos

1 me gusta

Que nunca se apaguen tus brillos,en tanto la inspiración te toque con su vara!!Un cariñoso saludo,Carmen!!

1 me gusta

Muy lindos versos, bello poema, y está bien melódico porque te ha quedado casi todo con acento rítmico en la 5ta sílaba. Estas bien cerca del Soneto. Gran abrazo.

1 me gusta

Musicalidad y mucha estética. Bellos versos. Me encantó.

1 me gusta

Te quedó precioso!! Con tu toque particular en esos versos hermosos y oscuros. Tus brillos…no se apagarán, amiga!
Un abrazo grande! :sparkling_heart::sparkling_heart:

1 me gusta

Bellísimo, bellísimo.
Abrazo inmenso amiga.

1 me gusta

Precioso!! Llega y se queda este poema, a leer en voz alta, ! Gracias por compartir bellezas !

1 me gusta

Muchas gracias, Rafa… La verdad es que me ha costado un poco y no estaba segura del resultado. Un abrazo.

1 me gusta

Vaya… tu comentario es mucho más de lo que merece este poema… Muchas gracias de corazón, Deisak!

1 me gusta

Muchas gracias amiga… viniendo de ti, que eres toda una maestra de los sonetos, es todo un honor tu comentario. Besos!!! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

Muchísimas gracias, Juliana. :rose:

1 me gusta

Gracias miles, Lauro. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tus bellos deseos Silvia… Muchos besos!!!

1 me gusta