Antiguo Poémame de mis amores, te digo adiós

Fuiste recinto, refugio, templo y altar. Sagrado espacio para excelsas y soberbias letras. Hogar de escritores errantes, de soñadores, de novatos, de maestros, de pupilos, de enseñantes, y hasta de los Sensei y de los Haijin. Cuna de las traviesas palabras, de los amantes versos, de las primorosas rimas, de la rígida métrica y de la libertad retórica sin fin. Testigo de la amistad, de la armonía, de la buena vibra, del buen sentir, del buen versar. Y hoy que tu llama agoniza en lo más alto del Olimpo poético, con tu último hálito de vida, tan solo dices:

"Me voy al limbo
al cielo de las letras
sublime tinta
que se extingue en mi hoguera.
¡Poesía . . . recuérdame!"

image
/ img Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas ~ 2023/septiembre
retopoémamedespedida

Combinación de prosa poética rematada en un Jisei japonés

(el Jisei, como ya mencionó @mariaprieto recientemente, es un poema japonés de despedida, que escribían los antiguos guerreros japoneses, los Samurai, antes de cometer un honorable suicidio, como el Harakiri, entre otros /aunque también podían escribirlos los enfermos y condenados a muerte/ )

12 Me gusta

Bellísimo todo un recital de maravillosos encuentros poéticos y almas sensibles y sobre todo con una ilusión y creatividad desbordante, siempre lo recordaré con mucho afecto y gratitud, déjame acompañarte con tu sentido homenaje, amigo poeta!!!:clap::clap::clap::clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses:

1 me gusta

Muy bueno. Profunda despedida. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bueno. Profunda despedida. :clap::clap::clap:

Gracias poeta. Me honra tu visita.

Bellísimo todo un recital de maravillosos encuentros poéticos y almas sensibles y sobre todo con una ilusión y creatividad desbordante, siempre lo recordaré con mucho afecto y gratitud, déjame acompañarte con tu sentido homenaje, amigo poeta!!!:clap::clap::clap::clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses:

Tantos recuerdos vividos y dejados allá, ciertamente, mucho sentimiento al escribir esas letras. Gracias de nuevo amiga.

1 me gusta

Bellísima esa despedida poética!!!:rose::rose::rose::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::pray::pray::pray:
Todo eso que describes de esa manera tan hermosa, fue el antiguo Poémame.
Anoche estuve repasando los poemas y los comentarios antes de que se eche el cierre y me invadió la tristeza, significó mucho para mí y para todos los poetas, un espacio de de convivencia y de letras, en el que aprendimos tanto. :writing_hand::writing_hand:

Maravilloso tu Jisei de despedida, amigo!! :pray::broken_heart::blue_heart::fire:

Un abrazo fuerte, continuaremos en el camino de la Poesía…

1 me gusta

Emotiva despedida con bellísimos veros, Alejandro :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Bellísima descripción del antiguo poemame amigo Alejandro.
No se pudiera reflejar con más transparencia.
Extinguidas en la hoguera, de sus cenizas resurgen las letras retomando vida reencarnante en el nuevo Poemame.
Me gustó mucho.
Abrazos

1 me gusta

Ay, que ya echaba de menos tu participación! Mil gracias, compañero! Precioso homenaje!

Abrazo!

1 me gusta

Muy hermoso tú paisaje de despedida y recuerdo.
Un gran saludo.

1 me gusta

Bellísima esa despedida poética!!!:rose::rose::rose::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::pray::pray::pray:
Todo eso que describes de esa manera tan hermosa, fue el antiguo Poémame.
Anoche estuve repasando los poemas y los comentarios antes de que se eche el cierre y me invadió la tristeza, significó mucho para mí y para todos los poetas, un espacio de de convivencia y de letras, en el que aprendimos tanto. :writing_hand::writing_hand:

Maravilloso tu Jisei de despedida, amigo!! :pray::broken_heart::blue_heart::fire:

Un abrazo fuerte, continuaremos en el camino de la Poesía…

Comparto tu sentir totalmente estimada Mary. Mucho sentimiento involucrado con nuestra antigua plataforma que ahora llega a su fin. Se cierra ese ciclo. Pero la poesía sigue viva, sigue viva en nosotros, continuemos ese camino de la Poesía como bien dices. Gracias por venir amiga.

1 me gusta

Emotiva despedida con bellísimos veros, Alejandro :clap: :clap: :clap:

Te lo agradezco José Manuel. Un abrazo poeta.

Bellísima descripción del antiguo poemame amigo Alejandro.
No se pudiera reflejar con más transparencia.
Extinguidas en la hoguera, de sus cenizas resurgen las letras retomando vida reencarnante en el nuevo Poemame.
Me gustó mucho.
Abrazos

Gracias Pedrito amigo. Así es, como bien lo dices, así sea :pray:

1 me gusta

Ay, que ya echaba de menos tu participación! Mil gracias, compañero! Precioso homenaje!
Abrazo!

Gracias Ze estimada. Gracias :pray:

1 me gusta

Bellísima despedida, Alejandro.

Japonesa, prosa, rima, clásico o libre, al antiguo Poémame, con tristeza despiden.

Se cierra esa puerta, pero aquí seguiremos cada día abriendo ventanas.

Aplausos para tu poema :clap::clap::clap:

Sigamos abriendo las ventanas del alma al precioso regalo de la Poesía. Así es estimada Mrs. Wallace.

1 me gusta

Muy hermoso tú paisaje de despedida y recuerdo.
Un gran saludo.

Gracias por venir y apreciar Héctor.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu participación en el retopoémamedespedida!

Te esperamos en el próximo reto que en breve llegará :slight_smile: . Abrazo!

1 me gusta