Años luz de tu esencia

¿Cuánta vida nos cabe en una motita de polvo?
¿Cuántas se requieren para construirnos un mundo?
¡Y es que de qué material se hacen los mundos!
¿De qué sustancia estarán hechos los sueños?

¡He de pensar qué leyes físicas regirán nuestro cosmos!
¿Qué ley medirá (y me dirá) la fuerza del amor,
de la fe, de la esperanza y de la ilusión?
¡Será acaso la termodinámica la que me diga el porqué
de esta tibieza en el alma al estar sentado a tu lado!
Como esta noche, sentado contigo al borde de una estrella,
contemplando la luz de la vela del sol extinguirse
en la mesita de noche de la habitación del infinito.

Eso sí, la única constante universal en nuestra realidad
será la velocidad de la luz de tus ojos.

Quizás me tome unos siete días luz esta creación.
¿O te importaría si me toma siete mil millones de años?
No importa, el tiempo aún no lo he inventado,
será una ilusión más de nuestra realidad.
Contigo viviré eternidades a cada instante,
en cada parpadeo de una luna menguante.

¿Y si mejor nos construyo un mundo de versos?
¡Quizás con uno o dos universos!

  Una realidad donde su única
E - S - E - N - C - I - A
  sea la tuya, la mía, la nuestra;
  la inescrutable e inextinguible
E - S - E - N - C - I - A
  de la poesía.

/img Pinterest/

Poesía de Alejandro Cárdenas

15 Me gusta

Sólo un ser humano como tú podría preguntarse así las cosas… Grande, Alejandro! :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

No creo que haya una ley capaz de medir esas emociones. Pero en tu poema están todas ellas en cantidad no mesurable. La mejor alternativa la das tú mismo:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap:
Esa es la mejor solución, Alejandro.

1 me gusta

¡Excelente! Si, al principio se siente la “tensión fenómenica” ( Kant) en las interrogantes que luego ayudan a construir al sujeto, sujeto descentrado en el argumento científico, que después adquiere un carácter psicólogico, donde las afirmaciones llegan dudosas, mientras arman un contexto fantástico, medianero en el paisaje cuántico. Para mí el exaserbante de sensaciones es el desafío físico que comprende la resolución final. —Aplausos . Muy bien logrado. Aplausos.

1 me gusta

¡Excelente! Si, al principio se siente la “tensión fenómenica” ( Kant) en las interrogantes que luego ayudan a construir al sujeto, sujeto descentrado en el argumento científico, que después adquiere un carácter psicólogico, donde las afirmaciones llegan dudosas, mientras arman un contexto fantástico, medianero en el paisaje cuántico. Para mí el exaserbante de sensaciones es el desafío físico que comprende la resolución final. —Aplausos . Muy bien logrado. Aplausos.

Amigo poeta e ilustre escritor, agradezco mucho tu detallado análisis. Como buen martillo analítico das justamente en el clavo, el meollo de este escrito.

Es interesante cómo has destacado la evolución temática y emocional a lo largo del texto, desde la “tensión fenoménica” inicial hasta el desafío físico que representa la resolución final.

Tu comentario refleja una apreciación profunda de las capas y el contexto del poema, y tus elogios son muy apreciados. ¡Gracias, siempre!

1 me gusta

“¿Qué ley medirá (y me dirá) la fuerza del amor,
de la fe, de la esperanza y de la ilusión?”

No creo que haya una ley capaz de medir esas emociones. Pero en tu poema están todas ellas en cantidad no mesurable. La mejor alternativa la das tú mismo:

“¿Y si mejor nos construyo un mundo de versos?
¡Quizás con uno o dos universos!”

:clap: :clap: :clap:
Esa es la mejor solución, Alejandro.

Agradezco mucho ambos comentarios estimado amigo poeta. Ambos muy apreciados y tu visita también. Un abrazo.

Sólo un ser humano como tú podría preguntarse así las cosas… Grande, Alejandro! :clap: :clap: :heart:

Tu comentario es un gran elogio que me calza un poco grande, muy grande; pero te lo agradezco sobremanera. Fuerte abrazo estimada Marta :pray:

1 me gusta

Que ambiente tan especial logras con tu poema. Una creación especial, una trascendencia de lo esencial. El amor genuino y pleno. El que responderá todas esas preguntas. Bravo.

1 me gusta

Cuántos universos creas con tus palabras, eso es poesía querido amigo!! Hermosísimo poema!! Aplausos Ale! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Que ambiente tan especial logras con tu poema. Una creación especial, una trascendencia de lo esencial. El amor genuino y pleno. El que responderá todas esas preguntas. Bravo.

Julia, poetisa, mil gracias por tu apreciable visita y bello comentario.

Cuántos universos creas con tus palabras, eso es poesía querido amigo!! Hermosísimo poema!! Aplausos Ale! :clap: :clap: :clap:

Faby, muchísimas gracias. Qué bello comentario me brindas. Eres muy bienvenida poetisa amiga.

1 me gusta

Uff la eternidad absoluta e incondicional del amor universal a la poesía, todo un mundo por habitar y por descubrir, bellísimo sentir, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Uff la eternidad absoluta e incondicional del amor universal a la poesía, todo un mundo por habitar y por descubrir, bellísimo sentir, amigo!!!:clap::clap::clap:

Gracias siempre buena amiga. Gracias Minada.

1 me gusta

Creaste un multi-verso mi estimado Alex!

Felicidades!

1 me gusta

Creaste un multi-verso mi estimado Alex!
Felicidades!

Gracias mi estimado JDuque.

1 me gusta

Bonito juego de universos y versos has creado para nosotros.

Bravísimo.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

:dizzy: :clap: ! Hermoso pero hermoso ! me vi sentada en la mesita de noche desde la inmensidad del universo… el silencio…la paz…la calma !!

Querido y admirado amigo :saluting_face: :hugs: … wow… eres un gran poeta !!! Tienes una gran sensibilidad… y tu poema me arranco un par de lágrimas de la ternura que desprenden tus versos… me conmovió hasta la última motita de polvo que anidaba en mi alma !! :blush: :face_holding_back_tears:

Abrazos cariñosos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Bonito juego de universos y versos has creado para nosotros.
Bravísimo.
:clap::clap::clap:

Gracias Artemisa, siempre bienvenida poetisa.

1 me gusta

“Como esta noche, sentado contigo al borde de una estrella,
contemplando la luz de la vela del sol extinguirse
en la mesita de noche de la habitación del infinito.”

:dizzy: :clap: ! Hermoso pero hermoso ! me vi sentada en la mesita de noche desde la inmensidad del universo… el silencio…la paz…la calma !!

"Contigo viviré eternidades a cada instante,
en cada parpadeo de una luna menguante.

¿Y si mejor nos construyo un mundo de versos?
¡Quizás con uno o dos universos!"

Querido y admirado amigo :saluting_face: :hugs: … wow… eres un gran poeta !!! Tienes una gran sensibilidad… y tu poema me arranco un par de lágrimas de la ternura que desprenden tus versos… me conmovió hasta la última motita de polvo que anidaba en mi alma !! :blush: :face_holding_back_tears:

Abrazos cariñosos,
:hugs: :hibiscus:

Ah qué lindo comentario amiga. Me has arropado con tu sentir y tu modo de apreciar esta poesía. Te lo agradezco mucho querida Selene. Un muy fuerte abrazo.

1 me gusta