Ángel terrenal

Quería ser proverbio
sin preñez de soles,
sin magullar la brasa,
sin cicatrizar el
yelmo.

Quería no dejar marcas
en el palo, cabo arrepentido
de los azotes a un justo,
al respaldo, de una lágrima
incivilizada.

Quería poner sus dedos
en la llaga, entregarle
la propiedad de su sueño
desértico, arremetido, y luz.

Cuando la tierra sucia,
oscura descendió a los
túneles llenos de musgo,
quejidos en eco, de un valor
que retrocede.

Quería tocar su espalda,
masacrar su angustia,
palidecer aquel dolor,
ornamentado y desnudo,
escondido de un orgullo
ancestral.

Concedió a sus quejidos voz,
a su voz, palabras; y esas
mismas, se vistieron de alivio
y paz, de lejanía y olvido;
él le construyó el retorno a casa.

Sin ser miserable,
misericordia en luz,
vuelve.

Paz que no contesta,
al sol que a guitarras reprende;
violines lloran;
madrugada que duerme.

(Al valor de la vida, en todas sus variedades, a la solidaridad, el altruismo, y a la empatía; al riesgo de defender la verdad, el valor y la justicia verdadera; a quien dispone -si es preciso- su propia vida o su confort, por defender y ayudar la ajena).

15 Me gusta

Muy bonito compañero.
Abrazo.

1 me gusta

Brillante, místico,humano mensaje!! Gracias por este hermoso texto hecho con los colores de tu corazón…Saludos y gratitud!!

2 Me gusta

Qué lindo por Dios, eres única, ya lo digo. Muah!!!

Besos a ti Silvelart, guapa, porque dicho corazón brinca, y revolotea, cuando a tus alas divisa, descender por acá. Le agregas (semi) magia a lo que uno escribe…

2 Me gusta

Todo un hermoso canto al altruismo humano en todas sus manifestaciones. Un compendio de principios que, reunidos, lograrían un ser perfecto, justo, bueno y capaz de dar todo por la humanidad. Es esto lo que leo en tu sentido poema. Me encantó; mística forma de versar. Un placer pasar. Afectuoso saludo.
"Quería no dejar marcas
en el palo, cabo arrepentido
de los azotes a un justo,
al respaldo, de una lágrima
incivilizada.

Quería poner sus dedos
en la llaga, entregarle
la propiedad de su sueño
desértico, arremetido, y luz."

1 me gusta

Precioso. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias infinitas Lucía, que interesante y concreto me resultan tus análisis y puntos de vista. Muchísimas gracias por aportarlos.

Abrazos también con cariño verdadero y del bueno. Mi fiel compañera de letras.

1 me gusta

Maravilloso, sol en en desierto son los que dan todo a cambio de nada. Enhorabuena!!

1 me gusta

Mientras el corazón pueda hacerlo con absoluta certeza, mientras haya desinterés por dejar un corazón humano fuera de la palestra. Un mundo mejor en el horizonte espera.

saludos @Deisak.

1 me gusta

Muy lindo, ojalá siempre tengamos la fortuna de coincidir con ángeles terranales. Gran abrazo.

1 me gusta

Cuántas ángeles terrenales y cuán dispersos están. A quienes dan la batalla porque tienen un alto grado de sensibilidad. Valores humanos como la responsabilidad, humildad ,respecto, gratitud,responsabilidad y otros tantos…me gustaria estuvieran más presente en esta sociedad como valor común y no como un gesto que deba ser aplaudido. Versos para reflexionar y para mirarnos al espejo y transformarnos Ángeles terrenales que bastante falta nos hace. Mucha filosofía amigo.Bravo​:smirk::ok_man:

1 me gusta

Gracias Checha, por tu lindo y buen comentario. Un beso.

Gracias Martín, que profundidad de palabras, grandes tus sentimientos, y fuerte y sólido tu pensamiento. Saludos.

1 me gusta

Sabias palabras Gollo, muy significativas, dicen todo, dicen mucho… un abrazo.

1 me gusta

Gracias linda “Llena de amor”, así mismo, así mismo. Saludos.

1 me gusta

Dos para ti. Feliz fin de semana. Hermano Deisak.:cowboy_hat_face:

1 me gusta

Lo propio estimado Gollo. Saludos y buena suerte.

1 me gusta