Amores que ladran más allá de la frontera

Alzaste vuelo dejando
en mi alma dibujada una calavera.

Y te fuiste…

llevando contigo, el místico esplendor
de primavera.

Incendiaste mis razones con la voracidad
de un cerillo incandescente.
No hubo compasión ante la fragilidad
de un cervatillo inocente.
Te convertiste en fiera enardecida
ladrando más allá de la frontera.

Pero seguí tus pasos
como un perro flaco
tirado al abandono.
Siguiendo el rastro
al aromático café que tú me cuelas.
—Y recobré en tus brazos—
el romántico fulgor
de un astro del alba nueva.

° Un poema ficticio, atendiendo el llamado de mi amigo @AljndroPoetry , (siempre atendiendo los llamados de amigos), ficticio porque el amor siempre me ha tratado con benevolencia. Fue escrito durante las pausas que quedan entre poner un tornillo y una tuerca en la provincia de Buenos Aires el 18/10/23 entre 9:30 y 10:15 de la mañana y enviado desde el celular, por lo que agradezco cualquier corrección en los posibles fallos que el mismo pueda acarrear (adelante @wallacegere y cia) y gracias por el chance (o la chance como dicen acá)

26 Me gusta

Es hermoso tu poema ficticio estimado amigo.
Gracias por atender al llamado y traernos este bello aporte al reto.

Alzaste vuelo dejando
en mi alma dibujada una calavera.

Y te fuiste…

llevando contigo, el mistico esplendor
de primavera.

Siguiendo el rastro
al aromático café que tú me cuelas.
—Y recobré en tus brazos—
El romántico fulgor
de un astro en alba nueva.

2 Me gusta

Qué bien suena, Domingo, qué bien suena. :clap: :clap: :clap:Ya sabe usted que yo toco y leo de oído. Saludo cordial amigo más allá de la frontera y del océano

3 Me gusta

Sacaste tu lado romántico para el reto, compañero.
Te quedó muy bonito :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Cualquier parecido con la vida realidad es pura coincidencia jajaja, te debatiste entre la realidad y la fantasía. Mas verdad que mentira, mas mentira que verdad. Buena vida y buen café :coffee:. Abrazos en esta frontera de amores que ladran y que aman también.
PD: tienes un halo de romanticismo guardado por ahi jajaja. A todos nos toca de vez en vez

3 Me gusta

Un rastro que no tiene pérdida. Un buen café te mantiene despierto para el amor o para seguir el camino. Siempre hay algo de verdad en un poema (aunque solo sea el rastro de un buen poeta).

1 me gusta

Gracias por la convocatoria @AljndroPoetry , es un ejercicio importante para trazar líneas distintas a los diagramas mentales y sensoriales. Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @josemanuelperez , es un gusto contar con su sensibilidad auditiva auscultando letras en el vacío y en el silencio para rescatar palabras perdidas por insuficiencia lúdica. Gracias por su valioso comentario.

Gracias @wallacegere , me gusta escribir sobre el acontecimiento real, más que sobre lo imaginario (Salvo que sean círculos), pero ante este reto planteado por nuestro común amigo @AljndroPoetry había que sacar las reservas. Gracias por comentar este ladrido.

1 me gusta

Esos ocho versos finales, amigo Ludico, cierran con broche de oro 24 el poema.
Por eso aplaudo, Ludico
que el poema lo hayas hecho
tan bueno y de trecho en trecho
o de ratico en ratico.

Entre agarrar una tuerca
y enrroscar un tornillo
conservaste al cervatillo
inocente, pero cerca

Y como siempre…, ingenioso
te acoges a lo que salva
y con prudencia de oso
llegas al astro del alba.

Te admiro, amigo mío y te mereces un montón de estrellas
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Vaya, vaya.

Por fin vislumbramos tu lado romántico, je, je…

Enhorabuena.

:bouquet:

2 Me gusta

Lo ficticio encierra casi siempre alguna que otra realidad.
Me gustó el tono del poema, es tierno y precioso, en vena romántica estás…:revolving_hearts::blush::rose:
Abrazo fuerte!

2 Me gusta

A mí me encantó!!! :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Muchas gracias @Saltamontes, muchas gracias amigo.

1 me gusta

Con una sola bastaría querido amigo, y es innecesaria, porque el agradecido soy yo, por tus obras, tus enseñanzas y tu amistad.
Un fuerte abrazo

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap: Bravo, querido amigo jajaja totalmente ficticio :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: me ha encantado
!!! Acá en México tenemos un dicho “al perro más flaco siempre se le cargan las pulgas” jajaja y cuando leí tu poema vino esa frase a mi memoria !! :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Abrazos cariñosos de parte de las tres,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

No te había leído amigo, últimamente estoy un poco distante, pero de vez en cuando hay que dejarse caer para compartir bellos poemas y buenas compañías, esta vez el desamor y el amor nos ha conquistado a todos, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias @Selene.Arte , recordaré el dicho del perro flaco siempre se la cargan las pulgas
Y la voy a intercalar en una estrofa de murga.
Gracias por el aporte y por la visita.

1 me gusta

Hola @Minada , yo también ando con el tiempo contado a veces leo poemas que me gustan y no me da tiempo de hacer un comentario apropiado. Gracias por venir, — un beso grande.

Jajaja eso espero !!!

Abrazos cariñosos,

1 me gusta