Amor a primera vista. Soneto polimétrico

En los albores de la primavera,
¿el nuevo primo? preguntó interesada,
allí quedó mi alma trillada
como el trigo maduro en la era.

Para mi fue la vez primera
que temblé ante una intensa mirada
y sobre palomitas, la mariposa alada
borró de mis entrañas la quimera.

Me perdí en sus ojos morunos,
levité en continuo embeleso
conté, uno a uno, no sé cuántos minutos,

Hasta cuando podría tener un beso
de aquellos labios como ningunos,
lozano carmín de intocados frutos.
25-3-2021
@vateignoto
descarga (1)
Imagen de pinterest.
PD: De mis cuadernos de notas guardados por décadas, las he encuadrado en un soneto polimétrico (casi en desuso) en aras de no perder su originalidad.

11 Me gusta

Muy hermoso, Edel! Esas notas son tesoros que guardamos y luego volvemos a retomar para hacer un bello poema como este…:rose:
Abrazos, amigo!:hugs:

2 Me gusta

Gracias, María, no se pueden quedar en el anonimato, aunque se pierda un poco la empatía del momento, siempre van a expresar algo hermoso.
Una abrazo.

2 Me gusta

Los cajones están llenos de bonitos recuerdos. Un precioso poema compañero.

Abrazos :smiley:

2 Me gusta

Precioso poema compañero. :clap::clap::hugs:

Magnifico, perfecto !!! Qué bien !! Creo que debes publicar lo que encuentres en tus notas, debe haber maravillas !!

2 Me gusta

¡Y tanto que nos sorprenden a nosotros mismos! Gracias, Hortensia, me hace feliz tu comentario.
Son recíprocos los abrazos.

1 me gusta

Sabes amigo, Jean, lo que pensaba y hacía un quinceañero en los años 60, a ojos de un joven hoy, sería cursi, cobarde, quizás inexplicable, pero es inefable la belleza de ese largo camino, pasito a pasito, desde una miradita que sonroja hasta un beso que roba la calma.
Gracias, por tu sugerencia, por tu visita, gracias. Ante el sin límites ni horarios, de mi tiempo, estoy dándole vida a una colección que he nombrado “Remembranzas” a ver lo que sale y lo que me guste lo comparto.
Un abrazo.

2 Me gusta

¡Hermoso y creativo!
¡Qué de historias tendrás en esos cuadernos!

¡Abrazo fuerte, querido Edel! :sunflower:

2 Me gusta

Lo he releído, es precioso !

2 Me gusta

¡Bello tu Soneto polimétrico!
Versos que encantan a primera vista.
¡Saludos cordiales estimado Edel!

2 Me gusta

Hay historias de timidez, ignorancia, inocencia, incomprensión, angustia, dolor y decepciones también. Creí que todo quedaría ahí, son nuevos los tiempos estoy en otro camino.
Gracias por pasarte, querida amiga. Un abrazo.

2 Me gusta

Estimado Mucio, no sabe cuánto agradezco su visita, me congratula además de ser un privilegio.
Gracias por su visita.

2 Me gusta

Gracias, Jean, me lees, me aconsejas y me halagas. Mi abrazo de agradecimiento para ti, admirado poeta.

2 Me gusta

Nora, Nora, Nora, ¡qué me pones colorao! Gracias querida amiga. :rose: