América (Mepi cero)

América
si
yo me acuesto,
tu
sentir tecleas.
América, tiendo a ti extensa
cuerda
desde mi azotea.
Tu calor seca
mi llanto,
tu acento alegra
la música. ¡Baila América!
Elévame a tus cordilleras.
Selvática y volcánica,
austral y tropical. Diversa.
Ser llama,
cóndor,
jaguar,
tapir, guanaco, tucán,
colibrí
bebiendo en tus flores
sueñan
estos decimales
de homenaje.
América,
orillas
de luz, páginas de arena
escritas.
Genios
de universales letras.
Cae mi tarde en tu mañana,
mi alma en tu tierra.


Mepi extendido hasta el trigésimo primer decimal del número Pi, 32 versos en total. Debido a que termina justo antes del primer cero se ha sugerido denominarlo como Mepi Cero. Fue publicado el 15 de junio en poémame y ahora resubido a la nueva plataforma

16 Me gusta

Fenomenal, y mira, dedicado a América, continente patria de muchos poemantes ahora !! :slight_smile:

Precioso te ha quedado!

conforme más leo este poema más espectacular me parece, qué homenaje estupendo a mi continente, muy muy agradecido


(es tan bello que me he permitido usarlo como ejemplo de esa variante en el artículo de la Métrica Mepi )

2 Me gusta

Muy hermoso. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Desde luego que esta es una pieza ejemplar dentro de las ejecuciones de este formato estrófico, tiene todos los elementos necesarios para merecer un lugar especial (creo haberlo comentado en la otra plataforma). Valga también hacer mención que Juan Carlos Burgos, ha sido pionero en la exposición poética con este formato, cuando Ruache escribió esta magistral pieza el Mepi no tenia dos meses de haber sido creado, de modo que en lo personal agradezco la confianza que le tuvo al formato desde el principio, como también a @Selene.Arte, @varimar , María Prieto y otros distinguidos poetas que ahora no acuden a mi mente.
Me contenta mucho que poetas jóvenes decidan hacerse multiplicadores de esta formula, ya que tienen u espectro mas amplio en el porvenir para exponer su palabra, hablo en nombre de mi amigo y admirado poeta @AljndroPoetry (Alejandro Cárdenas, autor de Caos exquisito) y en el mío propio como impulsores de este modelo de poesia, que entre otras cosas busca reconocer a la constante pi, presente en todos las disciplinas tecnológicas, científicas y sociológicas, para dotarla de un espacio dentro de la poesia. Gracias Juan Carlos por tu confianza y por aceptar los retos planteados dentro de la contemporaneidad que nos atañe.

5 Me gusta

Felicidades @Ruache que lindo volver a leerlo :hugs::hugs::hugs:

Abrazos !!!

2 Me gusta

Tantas poetisas y poetas generosos por nombrar, que se han ido adheriendo a esta iniciativa de métrica mi estimado amigo @ludico1964

Es generoso y dedicado tu comentario hacia ellos y hacia los que se nos escapan de la mente.

No dejes de asistir al artículo Wiki de Métrica Mepi para enriquecerlo mucho más con las cosas que hemos hablado.

Un abrazo amigo y gran escritor!!

2 Me gusta

Muy bello, muy visual y afectuoso poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

De acuerdo, al menor indicio temporal me sambullo a polemizar…me encanta , el contenido de alto nivel que estos amables compañeros de camino poético y destacados cultores de la palabra registran en su pensamiento, saludos y buen día.

1 me gusta

Es un bello Mepi no solo por las formas sino por el fondo emotivo de este poema. Abrazos

1 me gusta

Me quedo con el contenido.
Es un poema de otro nivel. ¡Una preciosidad!

Hoy tengo migraña desde la 1 am …no tengo cerebro para meterme con la métrica, je je je je

Además, con un contenido tan bello, y bien tejido, me vale pepinos, si te comiste uno

:kissing_heart:K

1 me gusta

Este poema surgió como agradecimiento a las amistades que estaba haciendo en América. Cuando publicaba un poema después de cenar, siempre me encontraba a la mañana siguiente algún comentario de un amigo de América.
Empecé con la intención de hacerla canción, en versos heptasílabos u octosílabos y rima asonante, pero decidí cambiar la idea inicial y adaptarlo a la métrica Mepi. Me alegra mucho que te haya parecido un bonito homenaje.
Un abrazo!!

2 Me gusta

Muchas gracias Sinmi, este Mepi lo escribí como dedicatoria a las buenas amistades poéticas que encontré en América, tú entre ellas. Un abrazo!

1 me gusta

Sí, Domingo, ya dedicaste unas amables y generosas palabras a este poema en el antiguo poémame. Ahora lo he rescatado a consecuencia de la exposición de la métrica Mepi que estáis haciendo.
Fue un gran hito en vuestra creación poética cuando decidísteis avanzar desde el sexto verso hasta el 32° y aún más allá.
Muchas gracias por acercarte de nuevo a estos versos que fueron un homenaje a las amistades que estaba haciendo en América.

2 Me gusta

Muchas gracias Iyali, tú ya pudiste leerlo cuando lo publiqué y me alegra que te siga gustando. La dedicatoria de este poema también va por ti. Abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias compañera, fue mi homenaje a las amistades que comenzaban más allá del océano, el Mepi nació en América y me pareció de justicia escribir esta dedicatoria. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga, la dedicatoria de este poema también va por ti. Tú leíste mis primeros Mepi cuando yo llevaba muy poco tiempo en poémame. Me alegra mucho que te haya gustado este homenaje. Abrazos

1 me gusta

Qué malas son las migrañas, lo sé por mi madre, pero si estos versos te han aliviado un pelín, mucho me alegra. Gracias Alda, este poema fue mi reconciliación con la métrica, todavía no había escrito en jotabé. Que tengas un buen día de mente despejada​:sunflower::sunflower::sunflower:

1 me gusta

Y aún nos falta celebrar el bautizo de ron, el mepi aún está sin bautizar, y es suceptible que se lo lleven los diablos, hay que hacer un mepi ron como preámbulo.

2 Me gusta

Te quedó genial el homenaje! Refleja muy bien la intención que indicas !
Es muy emocionante leerlo !

1 me gusta

¿Mira, qué cosas?
La poesía japonesa y el MEPI están empujándome hacia los versos sueltos o sin rima. Lo que constituye un reto interesante para mí, prácticamente el caso contrario al tuyo.

Besos mil!!!

1 me gusta