Alas/aves

Las aves de este amanecer
están en reclusorios vedadas
en soliloquios de neblina.

El día amaneció deslamparado.

De la esfera al rayo un arco vital
en huelga postea nefelismos
al rey de los astros en conflicto.

Hay consenso entre las nubes.

Y descienden…
en simulacros de nieve;
extrapolando alteridad
aleve como prefacio de invierno.

El todo hoy es movimiento.

El lenguaje es remanente
complementario de la acción.

Espero modelar una palabra,
— una llave—, capaz de abrir
la celda donde apresan
alas/aves, de este amanecer.

*La Plata 31/5/24*

Foto: archivo personal, Chascomus 29/5/24

18 Me gusta

Qué buena manera de modelar las palabras: artesano del verso, poeta. Cada estrofa, cada verso, cada palabra del poema, abre una puerta llena de sonidos. Dar alas a las aves, abrir la celda. Saludos.

1 me gusta

Ahh que bella inspiración te ha causado tan enigmatico paisaje, tan callado y cubierto de neblina intentando abrir el canto de la vida, tiene su belleza particular y meditativa esos días, amigo!!??:clap::clap::clap:

1 me gusta

Hermosos y modelados versos, estimado Lúdico. Aplausos y saludos cordiales

1 me gusta

Muchisims gracias por pasar por este espacio y dejar su huella en las alas de las ave. Muchas gracias.

Vaya amigo, nos obsequias un poema cargado de imágenes poderosas que reflejan quietud y anhelo de libertad.

Creo percibir la búsqueda de una palabra que libere. Con todo creas un ambiente profundamente evocador.

Felicidades amigo poeta.

1 me gusta

Bello!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart: :heart:

1 me gusta

Muchas gracias @Minada , eran las 8 de la mañana y todo estaba nublado y sin pájaros, entonces se me ocurrió esa relación entre un confinamiento forzado y un conflicto de elementos. Diría que es una especulación respectiva al paisaje. Gracias por tu lectura.

1 me gusta

Gracias poeta, un honor su visita, le saludo con afecto.

Gracias @AljndroPoetry, surgió de una caminata matutina no programada, todo nublado, silencioso y solitario, entonces tuve la impresión de un conflicto natural con implicación de conducta humanoide y fui grabando los versos mientras tomaba unas fotografías con el celular.

Gracias por tu lectura ilustre amigo.

2 Me gusta

Pues me ha encantado…un poema precursor del invierno muy hermoso y tan bien trazado! Y bonitas fotos…
Siempre con un toque original y propio…:clap::clap:🩵
Saludos, Ludico.

1 me gusta

Me lees con los ojitos del corazón. Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @mariaprieto , me contenta tu visita y siento que hay sinceridad en tu comentario. Dos cosas suficientes para sentirme feliz. Gracias.

1 me gusta

La imaginación del poeta, son las alas que sirven de sostén a su pensamiento. La razón es el cielo, por el que vagan las ilusiones de los ilusos, alcanzando a veces el horizonte que buscaban, convirtiéndose en difusa realidad.

Enorme poema.

Saludos.

1 me gusta

Querido amigo, cuántos ha, no podría contarlos, mis días opacos a pesar de su sol brillante y estos versos, versos hermosos tuyos, me identifican con esa búsqueda de la llave que libere el grillete que aprisiona mi garganta. Un abrazo envuelto en agradecimiento por este gran poema.

1 me gusta

Muchas gracias por su visita don @voltereta , gracias por el comentario:
《No cabe duda que hoy se escribe con mayor compromiso a lo inmediato, mayor liberalidad temática y podría arriesgarme a decir, más prosaica, con menos laberintos en lo retórico, mayor desafío a lo formal, más apego a una jerga popular.》dixit @hectorgaibor ¹.
Muchas gracias por venir @voltereta , es un gusto compartir con usted en estos espacios.1

Saludos.
¹ diario16plus conociendo-a-hector-gaibor-poeta-y-compositor-ecuatoriano/

1 me gusta

Gracias amigo don @vateignoto , me complace su visita y me contenta más su identidad solidaria con las líneas que escribo. Un abrazo grande.
P

Bello tu poema como siempre

1 me gusta

Mu has gracias @lidiannymartin , siempre seras bienvenida a esta mesa. Saludos.

1 me gusta

Tu lenguaje tan especial, una foto bella (otoñal-vernal) donde el silencio ya se palpa.
Donde quiera que estén las aves están a salvo, porque tú tienes la llave.
Una abrazo inmenso Domingo :heart_eyes: :rose:

1 me gusta