Agláope la de bello rostro seduce al marinero

Con tu cola de pez y de criatura,
adornas de corales mi paisaje
y al beber de tus ojos en el viaje
me emborracho de ti, y de tu figura.

Delicada y febril es tu ternura
cimbreante en el mar por su oleaje,
y arrastrado por él, tu piel salvaje
me envuelve en sus escamas de dulzura.

Soy volcán que explosiona en tu cintura
la galerna que estalla en su coraje
la tormenta de amor en mi locura.

Luego el sabor a sal de tu hermosura
me dejará desnudo de equipaje
llevando en soledad mi singladura

7 Me gusta

¡¡¡Precioso!!! Hermoso soneto.

En la mitología griega, es raro —poco común— ponerle nombre a las sirenas pisciformes… Generalmente se mencionan tres… Pero yo he oído mencionar a Telxilepia, Molpe, Agláope y Ligia o algo así, no recuerdo bien… ¡Ahhh!, Parténope es otra sirena, que le dio nombre a la ciudad que hoy se conoce como Nápoles.

Saludos.

2 Me gusta

Qué buen soneto con esa mezcla mitológica y un toque de erotismo muy fino !

Felicidades poeta !

1 me gusta

En la mitología clásica distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo —una versión las hacía proceder de su sangre cuando ésta fue derramada por Heracles— o Forcis, sea sin intervención femenina o con la de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco. Los nombres registrados incluyen Agláope (la de bello rostro), Telxiepia (de palabras aclamantes) o Telxínoe (deleite del corazón), Pisínoe (la persuasiva), Parténope (aroma a doncella), Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia (ser puro), Molpe (la musa), Radne (mejoramiento) y Teles (la perfecta). En ocasiones se les atribuye el uso de instrumentos musicales como la flauta o la lira además de la voz.

Muchas gracias amigo por acompañarme en el viaje marino, celebro que te haya gustado, ub abrazo Alexander

1 me gusta

Gracias por tu visita y comentario…como estoy ya recuperado y cuerdo tengo más sirenas para un nuevo viaje :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :star_struck:
abrazo marino,
Pepe

1 me gusta