Afuera de la vida

Si pudieras entender, que afuera como amarrada a un mástil viejo, hay una vida repleta de palabras. Quiere gritar a voz en cuello, así como gritan las aceras que arden por el sol que les cae encima toda la tarde. Va caminando lento y se junta con las enredaderas como si no entendiera que ese reloj infame, no se detiene nunca. Si supieras, que esa vida trae sólo sueños olvidados que se confunden con el quehacer diario de tanto luchar inútilmente y se queda dormida en cualquier parte. Si pudieras entender, que allá afuera no corre solo agua y vino, sino también deseos de ser feliz, antes que llegue la noche y te sorprenda con los puños cerrados.

Tú no puedes saberlo, porque duermes en suave colchón de plumas. Te despiertas con el café caliente teniendo una esperanza y olvidas, que muy cerca de tu casa hay muchas despensas vacías. Muy cerca de tu casa, hay también mucha agua mojando los ojos dormidos. Allá, afuera de la vida, a la intemperie, caminan todos los que luchan contra rocas y en ese ir y venir, parece que se quedan para siempre.

7 Me gusta

Qué importante que el poeta lleve encendida su empatía, comprensión y compasión! Aquí se ilustran claramente estas tres joyas del corazón, Lucía!
Un gusto leer estas letras tan expresivas, capaces de salirse de sí mismas!
Saludos iluminados, compañera!!

1 me gusta

Que versos más reales, más generosos, así es poeta, a veces instalados en la burbuja del bienestar, nos desprendemos que hay vida afuera de la vida, una vida más dura y precaria pero con sueños y latidos como la de cualquier ser humano!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué bueno verte en mis letras, querida poeta. Un abrazo y gracias por pasar.

1 me gusta