Yegua de Troya
Los defensas del amurallado amor repelieron decenas de veces el asedio enemigo. Pero fueron las mismas veces que la yegua del deseo con su sugestiva grupa, entró por la parte más vulnerable, las llamadas partes nobles, y descargó huestes de sensualidad que abrieron las puertas de la ciudad de par en par, dejando exangüe al más viril Troyano.
Así fue como se rindió Troya. Inútiles fueron estrategias racionales para detener esas irresistibles conquistas.
Intento de asesinato
No se atraviese otra vez usted en mi camino con esa tímida sonrisa y esa mirada pizpireta porque…¡me enamoro!
Declaración
Tus poemas besan mi inspiración para enamorarme la poesía. Cada verso es una flecha de Cupido acertando en el blanco.
Alter ego
Me siento en la flor de la juventud. Soy un sexigenario con suficientes arrestos para mantener a raya la invasión menopausiana. Afrodisíaco, el adalid de los caídos, lucha a brazo partido a mi lado.
Invisible
Si cada que pienso en ti fuese caricia,
¿te imaginas cómo andarías todo el día, siempre llena de besos prohibidos y flotando en el aire de mis suspiros?
Engranaje
El cerebro es un complejo mecanismo de engranes que se recalienta cuando trabaja. La risa lo lubrica y refrigera a la vez. Hay que reír, para no andar por ahí todos desbielados, con el humor desmuelado y reseco.
Supervivencia
En la prehistoria, ante el ataque de bestias depredadoras, hubo dos actos reflejos claves que se convirtieron en instinto de salvación. Uno fue agazaparse tirándose a ras del suelo; el otro, volar.
Aún hoy, reconozco el primer instinto en algunos políticos que han evolucionado a ofidios, producto de su adaptación rastrera.
Proyecto de investigación
Emulando la tabla periódica de los elementos químicos que conforman el universo físico, estoy trabajando arduamente en la iniciativa para construir la tabla periódica de los elementos intangibles. Seguro habrá la familia de elementos radiactivos, nobles inertes, raros.
El Oro podría ser el amor (), el Uranio odio (
), el Oxígeno y Carbono pasión y placer, el Argón indiferencia, y así sucesivamente. De la misma manera se usarían símbolos o iconos en cada casilla. Se podrán generar reacciones en ambientes controlados y no controlados, moléculas y cadenas. Las guerras, por ejemplo, serían producto de una reacción compleja y descontrolada.
He dicho y que conste en acta de derechos de autor.