Aforemas (V)

Voluntad inversa
No invoques a tus miedos con tus miedos
ni ejercites tu pusilanimidad implorando,
mejor usa tu fuerza y fe, con valor.
Recuerda que miedo y valor son energía magnética del pensamiento.

Habilidad
No es que los quiera o los busque pero, ¡ah, qué bueno soy para los adioses! Soy un artista decorándolos con abundante dolor.

Silencio ranas…
Cuando habla el agua, el polvo calla.

Pon tus barbas a remojar
Si ves alta la marea, lo más retirado de la orilla, amarra de una palmera tu impetuosa barca con la cuerda del miedo.
Las palmeras saben de ciclones.

Diferencias
En efecto, el verdadero color que nos puede hacer diferentes es el de la sangre, no el de la piel.
Y si alguien tuviera sangre azul, no sería superior, sino diferente.

Reuniones laborales
Las reuniones diarias de coordinación no son de motivación…¡Parecen exorcismos del Gerente para sacar al diablo Pendejo del cuerpo a los presentes!

Ofrenda
Voy a hacer un pacto con la muerte.
A cambio de que me haga inmortal, le voy a ofrecer mi vida.
Si lo rechaza, me mato. Yo sería mi propia muerte y ella viviría frustrada por su sinrazondeser.
Si lo acepta, ella me tendría muerto en vida por siempre.

Espero no descubra mi estratagema.

14 Me gusta

¡Esto está de festival Primazo! Cada
aforismo parece el resumen de la enciclopedia de un dios urbano, que es capaz de correr mientras se rasca un glúteo con la mano. Con esa expresión a simple vista grotesca lo que quiero expresar es la dificultad, que hay entre escribir lo trascendente en el marco de lo cotidiano. Le ofrezco un Aplauso como símbolo de reconocimiento y gratitud en la sorpresa de su propuesta.

1 me gusta

Ofrenda
Voy a hacer un pacto con la muerte.
A cambio de que me haga inmortal, le voy a ofrecer mi vida.
Si lo rechaza, me mato. Yo sería mi propia muerte y ella viviría frustrada por su sinrazondeser.
Si lo acepta, ella me tendría muerto en vida por siempre.
.
Espero no descubra mi estratagema.

Qué creativo todo. Hay profundidad en la profundidad de tu escrito. Muy bueno todo, muy bueno. Tremendo aplauso amigazo JDuque.

1 me gusta

JA JA JA!! Querido primazo, qué imaginación la suya también. Me remitió a un personaje de mi pueblo, de esos qué hay en cada lugar y que son sumidero de críticas y bromas. Le decíamos el “rasca- huele” (en alusión a unas estampas que le rascabas y después de eso despedía un olor.
Esta persona tenía un tic muy raro. Era un ritual. Antes de cruzar una calle se paraba, miraba a todos lados, especialmente al cielo, luego se rascaba el trasero, se olía la mano y emprendía una carrerita cruzando la calle con las manos sobre la nuca. Al llegar a la otra acera se paraba como si nada y seguía caminando de manera normal.
Será este extraño prurito el que me hace escribir estos pasquines?

Buen punto mi primo, me hiciste el día!!!

1 me gusta

Muchas gracias mi cuate Alex. A veces la imaginación sigue sus propias reglas, y se las “ingenia” para sacarnos de nuestras casillas.

Te mando un abrazo amigo!

1 me gusta

En poesía, se permite todo, y si es en prosa más.
Tus aforemas son geniales, tan es así, que le has revuelto las neuronas a Ludico poniéndolo a pensar, cosa que él hace siempre y muy bien, haciendo malabares con sus cultas palabras en cada ingenioso comentario, capaz de hacer reír en serio. Pero siempre con buenas y brillantes intenciones.
Felicitaciones
y un fuerte abrazo.
@ludico1964

2 Me gusta

Muy interesante…

Eres muy hábil para darle concordancia a las palabras.

Excelente…

Hoy aquí noche de lluvia suave… parece una canción, pero entre tú y yo… me estoy muriendo de frío. ¡Una música suave, no! Más bien algo fuerte y el sonido de los autos que pasan por la carretera.

Salud por la vida y sus significados.

Un beso y un cálido abrazo.

Buenas noches o buenos días.

Cuídate y que seas muy feliz. Sonríe, es bonito sonreír. Te hace rejuvenecer.

:wink:

1 me gusta

Gracias mi amigo Pedro!!

Je je je, de verdad que si, nuestro amigo Domingo es un mago de las ideas. Mete su agudeza enguantada al sombrero y no sabe que va a sacar de allí. De seguro será algo inesperado e interesante!

Un abrazo amigo @Saltamontes !

2 Me gusta

Así mismo es. jajajaja.
Gracias a ti.
Abrazos

1 me gusta

Esto ya es un poema querida @Ivka !

Es ud muy amable!

Le mando un abrazo.

1 me gusta

Interesantes, ingeniosos, originales, creativos…
Lo tienen todo, Jesús.
Un gran aplauso :clap:

1 me gusta

Muchas gracias mi Walla por tu benevolencia con estos textos!

Le deseo un buen fin de semana querida amiga!

1 me gusta