Afónicos de amor

Peregrinan mis yemas por tu llanto
empapándonos del ayer herido
y del hoy que recita sin latido
almas bebiendo la cruz del quebranto

Y afónicos de amor tiembla su canto
con tu sol yermo en mi cielo fundido
y mi luna derruida por tu olvido
rotos, en el baúl del desencanto

Y sin ti y sin mí emigran las lecturas
de tus bocetos sobre mi azucena
de mis patrones sobre tus hechuras

Y afónicos de amor, llueve la pena
calando al labio con agrias fisuras
tu beso sin mi beso, cruel condena

22 Me gusta

Wow! Maravilla de soneto, amiga. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

¡Hermoso soneto!
Ya sabes, por supuesto, que me encantan los Sonetos.
Pero el que acá presentas está hecho a la medida de mis gustos. A mí me encantan los poemas trágicos, melancólicos, tristes…

...tu beso sin mi beso, cruel condena.

¡Gran final!
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado, esa afonía de amor!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, con los sonetos, el amor y el desamor me embriagan entre sus métricas y sus rimas, he leído y me he identificado mucho con los sonetos del amor oscuro de nuestro gran García Lorca, te recomiendo sus lecturas tan pasionales!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy hernoso. La felicito!

1 me gusta

Muy bueno, fiel a la marca personal: sólo tres comas en catorce versos.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Un soneto muy hermoso, apasionado y trágico!!:revolving_hearts::revolving_hearts:
Abrazos, poeta!!:clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Me encanta tu soneto pero me quedo con el final :hugs::clap::cherry_blossom:

Divino !!!

Besitos :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias compañero por tu lectura y tus letras, saludos!!!

Muchas gracias poeta, me alegro que te gustara, saludos!!!

Muchas gracias poeta, me alegro que te guste, en cuanto a la acentuación es un poco aleatoria, suelo ponerla en ese verso que quiero hacer una pequeña parada rompiendo su lectura continua, saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te guste, mis sonetos suelen ser muy previsibles de amor o desamor la mayoría, al contrario que el libre que me suelo ir por los cerros de Úbeda, de vez en cuando, jjj, un fuerte abrazo desde este Madrid confinado y congelado​:snowflake::snowflake::snowflake: :kissing_heart::kissing_heart:!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu lectura, yo también comparto ese verso con esos besos insustituibles!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Pues es muy bueno irse por los cerros de Úbeda…de vez en cuando!! :blush::blush::blush:
Abrígate bien y aguanta el temporal!:hugs::cloud_with_snow::cloud_with_snow:

1 me gusta

Versos, que en su afonía, gritan las flores de un amor!
Bella siempre tu pluma, @Minada!
Un cálido saludo!!

1 me gusta

Muy hermoso @Minada. :kissing: :kissing:

1 me gusta

Muchas gracias Silvia, así es una afonía que emana amor, me alegro que te guste!!!, jjjj soy Minada no marttucca, debe ser como empezamos por M, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te guste!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Uyy, otra vez me pasó…mil disculpas, @Minada!!
Abracito!!

1 me gusta