ADN (Mepi caligrama con: @silvelart3000; @Ruache; @Selene.Arte; @ludico1964; @varimar; @aldanalisis; @Mucio_Senior; @AljndroPoetry)

                         A, De, Ene,
                         luz
                         heredada;
                         par,
                         trazos genéticos.
                         La huella de la Creación.
                         Código vital intimísimo,
                         del ser su esencia,
                         su
                         expresión
                         más
                         humana.

                     La vida
                         tan
                 inconstante
                          en 
                 aprendizaje,
     epítome de sufrimientos.
     Nodo salino de sustrato
                en serpentín,
                         par
                  energético
                         tri...
                     fosfato.

                         Enlace
                         gran
                         peregrino
                         que
                         mi ser define
                         con dulce fragancia ancestral.
                         Siendo el hombre igual materia y alma,
                         nace y florece
                         en
                         crucial búsqueda
                         de
                         sentido.

                   Molécula
                         de
                la genética
                         de
           de todo ser vivo.
Control de procesos vitales.
  Programación insoslayable,
              oculto código.
                        ¿Es
                  bendición
                          o
                    castigo?
15 Me gusta

Muchas gracias estimados poetas por apoyarme en esta idea loca de construir una cadena de ADN a partir del Mepi. Vuestros cromosomas poéticos tienen la clave de la vida de la palabra. Un grandísimo abrazo!!!
PD: si leéis el poema desde el celular ponedlo en horizontal y ya no hay que desplazar el texto😅
@ludico1964 te nombro para que puedas encontrar el camino al ADN

5 Me gusta
@silvelart3000; @Ruache; @Selene.Arte; 
@ludico1964; @varimar; @aldanalisis; 
@Mucio_Senior

Wow !!

El resultado es maravilloso. Visualmente parecen las hélices del ADN.
Felicidades especiales a ti @Ruache por esta tan original colaboración y el trabajo de formatear el poema acorde al objetivo primordial.

Son espectaculares los versos de cada uno de mis compañeros poetas. Dan para mucha reflexión en medio de un tema eminentemente científico !

Maravillado con todo admirados amigos poetas y poetisas !!!

Un abrazo a todos !

5 Me gusta

Espectacular todo en verdad !

Muchas felicidades !!

1 me gusta

Hay mucha variedad, cada cual ha aportado su visión del tema propuesto y se mezcla la ciencia genética con el humanismo y las reflexiones sobre la vida. Me encanta el resultado conseguido y… ha habido que escribirlo con mucha paciencia para alinearlo🤣 pero con mucho gusto.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap: Muchas Felicidades @Ruache por tan maravillosa idea :hugs::clap:y por darle el formato :cherry_blossom: :face_with_hand_over_mouth: abrazos a todos los poetas y poetisas que admiro y ver el resultado final wow que gran honor !!!

Se “lee” la hélice perfectamente :clap::clap::clap: que idea tan padre.

Gracias por invitarme a tan bella creación :cherry_blossom:

Abrazos a todos !!! :smiling_face_with_three_hearts::hugs:

4 Me gusta

Espectacular la forma y fondo de esta gran colaboración sobre un tema de gran trascendencia.
De alguna forma nuestro admirado amigo poeta Juan Carlos, a quien agradezco su amable invitación, nos presenta el ADN de la poesía.
Un privilegio participar al lado de admirados poetas.
¡Saludos cordiales!

3 Me gusta

¡Con tales poéticas manos! Digo,
ese Mepi es un crisol, bello arte
que en poemame, se se lee y comparte,
como para alimentarse el buen trigo.
Mis felicitaciones a sus creadores, poetas de gran valía.
Un fuerte abrazo.

4 Me gusta

Qué gran alegría y gusto haber sido invitada por Juan Carlos,el"Ruache",a participar de esta eminente obra de arte con inclinación científica y cosmogónica!Me encanta la idea y el resultado de tal integración poética…Abrazo y Felicitaciones a todos!!

3 Me gusta

Muchas gracias, Alejandro!Ha quedado asombrosamente expuesta la idea genial de @Ruache!Con la colaboración de todos, realmente un ingenio genético-literario!

2 Me gusta

Cuánto me alegra que te haya parecido una idea padre!! :grin:. Muchas gracias Iyali por tu aportación a estas vueltas de hélice. Abrazos!!

3 Me gusta

Se puede decir que hemos descifrado el ADN de la poesía gracias a este maravilloso grupo de investigadores de las letras. Muchas gracias Profesor por su aportación a la vitalidad de esta colaboración.
Saludos cordiales!

3 Me gusta

Muchas gracias @Saltamontes ! con tus versos nos honras y nos alegras con tu visita y comentario. Un gran abrazo de parte de todos!

3 Me gusta

Muchas gracias a ti por tu aportación a esa doble personalidad científica y cosmogónica de esta obra que ha girado helicoidalmente en torno al ADN. Me alegra que el resultado haya sido de tu gusto. Un gran abrazo!

3 Me gusta

Muchas gracias @Noracris Nos alegra en el ADN que te haya gustado esta colaboración poética. Un gran abrazo de parte de todos!

2 Me gusta

¡Quedó muy lindo!
(So pena de que piensen que es de mal gusto que yo lo diga.)
El efecto visual es maravilloso.
El contenido casó muy bien. Me encanta, me recuerda lo hablado con @varimar acerca de las interconexiones.

¡Realmente me halaga haber formado parte de este grupo!

Aplausos para todos ustedes, y en especial para Juan Carlos @Ruache que creo que fue el que se dispuso a buscar la semejanza de la cadena de ADN a punta de espacios, de html, o de qué sé yo.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

3 Me gusta

¡Sí!
¡Quedó matador!

3 Me gusta

Preciosa colaboración compañeros, en busca de ese ADN, único e invariable de cada letra humana con la que os habéis retratado y nos lo habéis ofrecido con vuestros científicos y espirituales versos, mi enhorabuena a todos!!! Abrazos!!!

5 Me gusta

Gracias a ti por tu participación. Abrazos

1 me gusta

Me encantan los versos de este genial ADN, pero la forma quedó fenomenal, tiene una visual muy interesante. Te agradezco enormemente que me hayas hecho participe de este nuevo proyecto, que tuvo su grado de dificultad, pero como siempre tu sabes como resolverlo. Te reitero mi intención de acompañarte en todo lo que se te ocurra, la experiencia es inigualable.
Gracias a todos mis compañeros poetas. Abrazos a todos

2 Me gusta