Adivinanza

Hasta el 13 de enero recibimos, después viene el proceso de edición, si te animas lo grabamos en un zoom e invitamos otros amigos, para darte más confianza. Como vos prefieras y te sientas mas cómoda. Saludos y gracias por considerar.

2 Me gusta

Ja, ja ja.

Bah, si es sólo por haceros reír…

Si luego mi vida es muy sencilla, no te creas.

Besos.

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Luego me dicen también el procedimiento, forma y términos. Sería agradable departir con colegas lo que modestamente hacemos.
Buena tarde a todos y gracias!

1 me gusta

Lo mismo te deseo, amigo.
Y las gracias a tí pior tu adivinanza.
Abrazo

1 me gusta

Ya veo que nuestros estimados amigos poetas @ludico1964 @ARTEMISA.POEMAS e @Ivka han estado bastante ocupados disertando filosóficamente sobre las implicaciones astro-carnales de tu adivinanza!

Los traes de cabeza a nuestros amigos. Los has dejado alboratados como buen gallo rey en gallinero :wink:


(imagen Pinterest)

Y aquí te dejo unos hints para una posible nueva adivinanza que podrías crear:

¿Quién pudiera tener la dicha que tiene el gallo?
Racatapun chin chin y el gallo sube
Echa su polvorete
Racatapun chin chin y el se sacude
(tema interpretado por tu paisano, el gran Vicente Fernández)

3 Me gusta

Jajaja mi querida @Ivka , no te avergüences, que éste poema fue hecho con su doble filo? o intención y yo si lo confieso sin rubor soy una mente sucia y si pienso mal así que no te preocupes que somos dos. Yo no voy a decir que me imaginé el sol ni la luna ni mucho menos porque es pura charla :rofl::smiley:, y mí apreciada @ARTEMISA.POEMAS gracias por mencionarme asi tengo libertad para decir mí verdad :rofl::laughing: y de paso me divierto. Abrazos

3 Me gusta

Ja ja ja ja ja ja y más ja ja ja ja ja mi cuate Alex!!! Ahora si me hiciste soltar la carcajada como un loco!!!

Nosotros, en la época universitaria y en tono festivo cuando nos poníamos a cantar en las tertulias alrededor de las fogatas, cantábamos la misma canción pero cambiando los animales, de gallo por burro.

La de buenas que ya había salido del trabajo si no me andan castigando por perturbado mental!

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Esa estuvo muy pero muy buena!!!

2 Me gusta

Bienvenida a esta diversión querida y respetada @varimar!!

Esta gente que de por sí es risueña y nosotros haciéndoles cosquillas :grin::grin:

3 Me gusta

Vamos a hacernos un zoom un día de estos para pasar un rato chévere. Hay que avisarle al primo @Ve54 .

4 Me gusta

Muy buena adivinanza Jesús, y geniales los comentarios jejeje Saludos

1 me gusta

Muy agradecido José Manuel que hayas pasado por aquí y dejado tu comentario!

Buen día!

Sería necio por mi parte,
decir sol como respuesta,
de sobra tú ya sabías
al crear la adivinanza
cual iba a ser mi respuesta.

En estos tiempos que corren
mejor levantar sonrisas
que levantar mal de amores.

Muchísimas gracias Jesús por haber provocado esta divertida batalla de chascarrillos en este entrañable corral de comedias.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Yo creo que es la vida: roja y caliente al inicio, blanca y fría al final.
Entretenido poema. Felicitaciones :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias @JoseAntonio por pasar por aquí. Ya sabes, en la casa del jabonero, el que no cae, resbala.

Buen día!!

1 me gusta

Tiene lógica también amigo @Rraffa !

Gracias por comentar!

¿Y que fue por fin? primo.
Yo diria que la nieve :cloud_with_snow:
Gracias por la recomendación.

2 Me gusta

Ingenioso jajaja nos pones a sudar
Jajaja es reconfortante para estos días de invierno.
Saludos Duque.

1 me gusta

Según yo, la respuesta debe ser el sol.
Pero viva la libertad de asignarle cualquier otro significado, incluso ninguno sino el directo :grin:

Saludos amigo Yorch!

Gran acertijo-poema (todo poema lo es de alguna forma porque es llave y cerrojo al mismo tiempo). Me retornó, más que a la infancia, a mi adolescencia llena de descubrimientos y con tizón activo a todas horas. ¿Un ejercicio de lógica o de imaginación? Un ejercicio de poesía sabia y pudiente. Mi más fervorosa felicitación, amigo.

1 me gusta

Gracias estimado @ARIEL66 !

En efecto, solo una artesanía verbal. Una travesura de la lógica cuando se mete a la poesía.

Buen día!