Adivinanza

Que va querida @Ivka !!!, ninguna disculpa que pedir. Estas composiciones de doble sentido precisamente tienen los dos y se trata de cuando alguien dice uno, el autor dice el otro. Es un pequeño juego que en mexico conocemos como albur y alburear a ese hecho. Es más, se le da exactamente más peso al sentido figurado para hacer “caer” al interlocutor. Y precisamente las mentes más limpias e inocentes caen.

Así que esto es como una moneda de dos caras. Es la misma moneda, depende de donde se le vea. Lo interesante es hacer atractivo este sentido figurado. Y me place que así haya sido. Trata de buscar una rima homogénea final para cada verso y una igual al inicio para cada par de versos así como metáforas y comparaciones. Es, como yo le llamo, artesanías verbales.

Le estoy muy agradecido por tenerla en esta amena charla junto con la camaradería de el resto de nuestros amigos que aquí están confluyendo.

Buen día y le mando un abrazo!!

2 Me gusta

¡Ah no. pos si! Nos va a tener que hacer una disertación para el festival de febrero con toda esa sapiencia y capacidad verbal para expresar amigo @JDuque, aún espero los vídeos de @ARTEMISA.POEMAS y @Ivka que no han confirmado participación.

3 Me gusta

Uff que bueno!!! Adivinanza al rojo vivo, yo me quedo con el antiquísimo “acto creador” de engendrar vida, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

No es que tire la bala
y esconda la pistola
aquí cualquiera resbala
hasta el santo con aureola

Es que esto no tiene ciencia
y a todos mundo entretiene
pero el que en comida piensa
es porque hambre tiene :grin:

Por acertar no se preocupe
y equivocarse aquí es ley
si va por el que blanco escupe
o por quien llaman el astro rey

Por un lado está uno perdido
por otro lado uno le acierta
es treta del doble sentido
y a todos nos desconcierta.

1 me gusta

Ufff… candente esta el board de comentarios… tan candente como el poema adivinanza!

Muy bueno todo !!!

1 me gusta

Le creeré? Con lo ligera que es ud de imaginación?

:rofl::rofl::rofl: esto me divierte cada vez más.

1 me gusta

:grin::grin::grin:, un alma blanca e inocente que más puede pensar mi Walla, algo de juegos, que más.

Gracias por unirse a esta hilarante conversación!!

1 me gusta

Querida @Ivka, le reitero mi amistad y agradecimiento por esta cadena de oración (ah no, de comentarios), para que nuestra amiga @ARTEMISA.POEMAS, deje de culpar, mandar a misa y convocar a almas puras y excentas de malicia.

Que siga teniendo un día con sabrosura!

1 me gusta

Todavía más acertado que el salario mi buen amigo Domingo. Ya que aquel no lo veía tan viril y lo único que dejaba escurriendo era sudores y estrés.

Buen día!

Te has condenado Artemisa
por lo que acabas de afirmar
te recomiendo asistir a misa
a tu pécora mente purgar

Yo te doy por penitencia
mil padres nuestros rezar
para limpiar tu conciencia
de su malsano pensar.

1 me gusta

Completamente de acuerdo mi amigo @Saltamontes y muy acertado tu siempre centrado comentario!

Gracias por tu visita y leer estos “chascarrillos” de todo lo que se ha soltado.

Tengas un buen día amigo.

1 me gusta

Estamos puestos mi amigo @ludico1964 ! Esperaremos el modo y forma para hacerlo!

Gracias por considerarnos.

Qué agrado verla participando en esta secuela de humor querida @Minada !

Afectuoso saludo.

1 me gusta

Esto está que arde mi amigo Alex! Bien por estos momentos de relax para todos. A veces hace falta una bofetada de humor a la adustez y rutina.

Buen día!

1 me gusta

image

Sí, sí, pero lo que nos hemos reído…

4 Me gusta

Bueno, pues aquí, purgando, rezando mil padre nuestros…

También rezando por vuestras almas, no os creáis, que no me creo yo lo de vuestras metáforas…

:sweat_smile: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

No os puedo torturar con mis modestos versos.

Ten en cuenta que sólo llevo unos meses en el mundo de la poesía.

Soy un pollito recién salido del cascarón.

Dentro de unos años quizá…

Te lo agradezco mucho, de todos modos.

3 Me gusta

A mí me encantaría, es cosa de darse el tiempo y la energía… pero…
No estoy muy segura si participar o no, ya que me da algo de pena grabarme, soy muy vergonzosa, pero también sé que hay que tener vergüenza para robar, no para otras cosas. Yo estoy en un 50/50.
¿Pero no debería ser tan complicado, ¿verdad?
¿Hasta cuándo es la fecha para mandar algo?.
(A ver si me animo)

Muchas gracias por la invitación, @ludico1964

2 Me gusta

@ARTEMISA.POEMAS

Vaya, vaya… eres toda una picarona, amiga.

Pasa bella noche. Besitos.

2 Me gusta

¡Torturame!
Por piedad yo te lo pido
¡Torturame!
Sin medida ni clemencia
¡Torturame!
No me des indeferencia
Que la tortura hiere menos
Que el olvido.

2 Me gusta