Adendum apócrifo

Tiempo.
Majestad, negra página.
Sangre y letra en un aparato raro.
Cisne fragmentado en una parábola,
sombra guardada en el apetito de la vejez.

Mis pies abandonaron un pabellón, centro
visceral del opio. Calamidades destinadas a una campana.

Llegué, para hablar con Dios…

Sé que no me dejará volver,
a la vena turbia de una lágrima disecada.

14 Me gusta

Qué imaginación, Héctor, en tus versos apócrifos…

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Tiempo.
Majestad, negra página.
Sangre y letra en un aparato raro.
Cisne fragmentado en una parábola,
sombra guardada en el apetito de la vejez.

!Fenomenal entrada!
!Espectacular poema!

!Mi admiración poeta!

1 me gusta

¡Mis saludos cálidos, poeta!

1 me gusta

Muchísimas gracias, mi querido amigo poeta, por la bondad de tus palabras. ¡Un abrazo grande, Alejandro!

1 me gusta

¡¡¡QUÉ-BE-LLE-ZA!!!

Los poemas surgen a veces empujados de otras cosas que no son obvias o de cosas que no tienen nada que ver… Es mi caso, los “stop” de un rojo ultrájico de un vehículo puede generar en mí un poema erótico donde hablo de labios turgentes y así por el estilo.

Pareciera que estabas en el Parnaso, en uno de sus templetes aledaños a la fuente Castalia, estabas ahí, retozando con las Musas, fumando todos juntos por turnos, la sagrada pipa de la paz… Regresaste de allá, iluminado… De ahí, este poema.

¡Enhorabuena!.. ¡Demasiado bestial!

Saludos.

1 me gusta

Te agradezco mi amigo por tus palabras, que añaden sangre y calambres, ritual y peregrinación al vértigo. ¡Me siento muy honrado, mi amigo poeta! Un abrazo grande, Alexander

1 me gusta

No, compadre: el honor —envidioso— es mío. A veces cuando uno lee un poema, inexplicablemente, puedes ver las imágenes que sobre ti avientan las palabras… Este poema tuyo, no sólo lo he visto en mi ensueño sino que también me ha emocionado el corazón potranco… Yo me dije: «¡¡Coño!! ¿¿Por qué yo no escribo así como Héctor de Troya?? je, je, je…

A mí me fascina cuando un poema llega, y me zarandea… Y Ud. acaba de hacer eso comigo.

¡Gracias por hacer estas cosas!

1 me gusta

Apenas soy un pequeño artesano de las letras… sabes, duele escribir, creo que hay un acto religioso en esta testaruda intención de auto curarse.

1 me gusta

Sí, es cierto… Me hiciste acordar del escritor, historiador y poeta —entre otras cosas porque su currículum es dilatado— Rafael Arraiz Lucca, él dice que prefiere leer poesía porque escribirla, duele…

1 me gusta

Esas imágenes que impresionan… el cisne… fragmentado en una parábola…

Muy hermoso.

Un abrazo.

:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Un final de antología, nada más y nada menos…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap:

Tus bellos versos me llevan siempre por incógnitos y hermosos derroteros, querido poeta! Gran poema!:rose:
Abrazo grande, amigo!

1 me gusta

¡Muchas gracias, mis saludos afectuosos!

1 me gusta

Muchísimas gracias, mi querida poeta por la bondad de tu comentario. ¡Un abrazo grande para ti! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :hugs: :bouquet: :writing_hand:

1 me gusta

Excelentes versos, salidos de realidades irreales. Encantada de leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias por leerme y comentar, me siento muy honrado. Saludos afectuosos, querida poeta

1 me gusta