Vago en insomnes primaveras
sobremesa batiendo con furia en mis cristales.
Y sólo sé del viento
el viento que me empuja hacia ti
oscuro viento
oscura cavidad de voces inventadas.
Sólo sé de la lluvia
del torrente de tus frases sincopadas
como un sueño maldito.
Lluvia ácida lacando tus labios,
horadando los míos
ahogados en temporales de intemperie.
Yermos. Hábiles para vagas elipsis,
viejos adagios
y una eterna y cansada y triste coda
Lo escribí hace un tiempo. En otra primavera mientras pinchaba mil veces e´"Adagio" de Albinoni.
Lo rescato -me suena lo mismo- del “baúl de los poemas perdidos”
Un poema muy bello!! Desde aquí me parece escuchar ese hermoso adagio. Hay mucha melancolía en estos versos.
Me encantaron, amiga! Flores para ti…
Un abrazo, mi paisa querida!!
Gracias por apreciarlo, , Horten!
Es un milagro que lo haya recuperado en el desorden de mis estanterías.
Pensé que ya estaba “demodée”. Lo edité con un poco de pudor.
Una vez más, GRACIAS por los ánimos
A veces intento recuperar poemas que escribí en cuadernos, incluso agendas, que ya considero perdidos para siempre porque lo que no está en un disco duro o en las redes no existe… Eso me hace pensar en el valor de los manuscritos, literalmente “a mano” de grandes poetas. No es mi caso, pero animo a rescatar de los cuadernos tantos poemas “perdidos”.
Seguro que nos soprenderían…serían más puros porque no pensabas que alguien los leería.
Ahí va mi propuesta, a ti @horten67 y a los que nos habéis despertado el gusanillo de la Poesía.
Besos y POESÍA
¡Qué fuerza tiene, Carmen! Un poema terapéutico (¿y cuál no lo es?), que pone al sol de la primavera el daño que ronda y que es más daño si se atora entre carne y entrañas. Felicidades, compañera.
Ya dije arriba que lo rescaté y que no estaba muy segura. Ahora veo que por poetas como tú, tocaya, @Carmen_Cantos que son referentes para mí, mereció la pena.